La 4T tiene en la mira el caso de la 'casa blanca' de Peña y Rivera

En la mira.
Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera estuvieron involucrados en un posible conflicto de interés
En la mira.
Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera estuvieron involucrados en un posible conflicto de interés

La 4T tiene en la mira el caso de la 'casa blanca' de Peña y Rivera

En la mira.Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera estuvieron involucrados en un posible conflicto de interés
Cuartoscuro
2019-09-02 |12:12 Hrs.Actualización12:12 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es uno de los casos de corrupción que marcó al matrimonio Peña-Rivera 

Si creías que el tema de la "casa blanca", una propiedad con valor de 7 millones de dólares adquirida por Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto, había quedado en el olvido, estás muy equivocado pues la Secretaría de la Función Pública (SFP) está por reabrir el caso.

De acuerdo con su informe de actividades, la SFP presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República por afectar los intereses de la nación y cometer probables hechos delictivos

En su informe también detalla que existe una denuncia por el caso Ayotzinapa, 4 denuncias por convenios relacionados con la Estafa Maestra, tema en el que está involucrada Rosario Robles; y 20 denuncias por enriquecimiento ilícito.

LA CASA BLANCA

El caso de la "casa blanca" fue una investigación realizada por el equipo de la periodista Carmen Aristegui en noviembre de 2014, donde se reveló que Angélica Rivera tenía una propiedad millonaria la cual se adquirió con un contratista de gobierno, lo que creaba un posible conflicto de interés.

Tras meses de escándalo y una investigación por parte de las autoridades, en octubre de 2015, el entonces titular de la Función Pública, Virgilio Andrade, determinó que Enrique Peña Nieto no estuvo involucrado en ningún conflicto de interés porque el inmueble se adquirió antes de que tomara posesión del cargo como presidente de México. Con eso dio por cerrado el caso.

Sin embargo, dos años después, en julio de 2016, el expresidente pidió perdón.

"En carne propia sentí la irritación de los mexicanos, la entiendo perfectamente, por eso con toda humildad les pido perdón, y les reitero mi sincera y profunda disculpa por el agravio y la indignación que les causé".

Ahora, la Secretaría de la Función Pública, comandada por Irma Sandoval, decidió reabrir el caso; sin embargo no se han dado detalles de qué línea de investigación siguen.