El exgobernador Rodrigo Medina abandona el penal de Topo Chico

Libre.
El exgobernador de Nuevo León dijo que enfrentará las acusaciones en su contra porque no cometió delito alguno
Libre.
El exgobernador de Nuevo León dijo que enfrentará las acusaciones en su contra porque no cometió delito alguno

El exgobernador Rodrigo Medina abandona el penal de Topo Chico

Libre.El exgobernador de Nuevo León dijo que enfrentará las acusaciones en su contra porque no cometió delito alguno
Cuartoscuro
2017-01-26 |21:54 Hrs.Actualización08:26 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es señalado de delitos contra el patrimonio estatal

Rodrigo Medina de la Cruz, exgobernador de Nuevo León, dejó la noche de este jueves el penal de Topo Chico, donde permaneció alrededor de 18 horas luego de que un juez ordenara prisión preventiva en su contra por peculado y daños al patrimonio estatal que ascienden a 3 mil 128 millones de pesos.

El Consejo de la Judicatura Federal dio a conocer que resolvió el juicio de amparo 39/2017, promovido por el exmandatario estatal, con el que se ordenó al juez local dejar sin efecto legal la prisión preventiva decretada contra el priista, que gobernó Nuevo León de 2009 a 2015.

Al salir del centro penitenciario ubicado en Monterrey, Medina de la Cruz resaltó el profesionalismo del personal penitenciario y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, pues hubo respeto a su integridad física y garantías en un área de primeros reclusos donde permaneció. No obstante, lamentó que se haya filtrado una foto con su ficha penitenciaria en redes sociales y medios de comunicación, la cual fue destruida con el resolutivo del juez federal pero dañó su imagen pública.

“No hemos sido juzgados, declarados culpables por ningún delito y yo no debí haber estado en la cárcel ni un solo minuto”, recordó y sostuvo que seguirá haciendo frente a las acusaciones incluso cuando, según él, se actuó de forma indebida en su contra.

Previamente Alonso Aguilar Zínser, defensa del exmandatario estatal, sostuvo que la detención de su cliente fue sin justificación, al violarse una suspensión de amparo, por lo que hicieron la denuncia ante una Juez de Distrito.

La liberación, indicó, no implicó el pago de fianza; aunque “el auto de vinculación sí existe, lo que se anuló fueron las medidas cautelares”.