Juan Collado es vinculado a proceso por peculado en Chihuahua

Juan Collado durante su boda con la actriz Yadhira Carrillo
Juan Collado durante su boda con la actriz Yadhira Carrillo

Juan Collado es vinculado a proceso por peculado en Chihuahua

Los tiempos felicesJuan Collado durante su boda con la actriz Yadhira Carrillo
Cuartoscuro
2020-09-07 |09:07 Hrs.Actualización09:07 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Collado fue uno de los abogados más reconocidos en el mundo de la política 

El abogado Juan Collado fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de peculado por 13 millones 780 mil pesos, en perjuicio de gobierno de Chihuahua.

La juez de control, Guadalupe Hernández, determinó como válidos los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado.

A solicitud del agente del Ministerio Público, estableció un tiempo cuatro meses para las investigaciones complementarias y al imputado se le impuso un año de prisión preventiva como medida cautelar.

De acuerdo con la causa penal 778/2020, el exabogado del expresidente Enrique Peña Nieto, habría desviado dicha cantidad mediante la simulación de contratos por servicios legales no proporcionados.

En colaboración con a diversos servidores públicos y personas externas, se repartieron roles y actividades, y concertaron la sustracción de 13 millones 780 mil pesos del erario.

Según la parte acusatoria, los servicios profesionales nunca fueron prestados a gobierno estatal, aún así, durante 2013 se realizaron los pagos mediante transferencias bancarias desde la cuenta de la Secretaría de Hacienda estatal.

El 26 de julio se hizo un pago por 1 millón 060 mil pesos; el 25 de octubre de por 1 millón 060 mil pesos; otro más el 24 de diciembre, por 7 millones 420 mil pesos, y el último, el 30 de diciembre por 1 millón 060 mil pesos.

Collado, actualmente se encuentra internado en el reclusorio norte de la Ciudad de México, desde donde escuchó vía videoconferencia la resolución de la juez de control.

La audiencia de vinculación a proceso inició a las 10 de la mañana y concluyó a las 23:30 horas de este domingo.