Jesús Silva Herzog Flores, fundador del Infonavit, falleció a los 81 años

Académico.
El economista se graduó en la UNAM y tuvo una maestría en Yale
Académico.
El economista se graduó en la UNAM y tuvo una maestría en Yale

Jesús Silva Herzog Flores, fundador del Infonavit, falleció a los 81 años

Académico.El economista se graduó en la UNAM y tuvo una maestría en Yale
Cuartoscuro
2017-03-06 |15:50 Hrs.Actualización16:46 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque fue secretario de Hacienda en dos sexenios

El economista y académico Jesús Silva Herzog Flores falleció este lunes a los 81 años de edad, informó el titular del Infonavit, David Penchyna. 

El funcionario también se desempeñó como secretario de Hacienda durante los sexenios de José López Portillo y Miguel de la Madrid. En el año 2000 se postuló por el PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. 

Tras el anuncio de su fallecimiento, diversos políticos lamentaron el redes sociales la muerte del priista:

DE LA UNAM A EMBAJADOR EN EU

Jesús Silva Herzog Flores nació en la Ciudad de México el 8 de mayo de 1935, de acuerdo con la página oficial del Infonavit.

Fue un economista egresado de la Facultad de Economía de la UNAM y realizó una maestría en la misma disciplina en la Universidad de Yale.

También fue profesor del Colegio de México, además de director fundador del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Se desempeñó como secretario de Hacienda durante una de las crisis económicas más graves en la historia de México, al final del gobierno de José López Portillo y durante la primera mitad del de Miguel de la Madrid.

Fue embajador de México en España y secretario de Turismo durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, así como embajador ante los Estados Unidos en el sexenio de Ernesto Zedillo.

En 2000, fue candidato del PRI a la jefatura de gobierno del Distrito Federal y obtuvo el tercer lugar con 1 millón de votos, detrás del candidato de la Alianza por el Cambio (PAN-PVEM) Santiago Creel y del ganador de los comicios, el candidato del PRD-PT-Convergencia-PSN-PAS-PCD, Andrés Manuel López Obrador.

En octubre de 2010 protagonizó un hecho bochornoso cuando fue detenido por elementos viales de la Ciudad de México por no pasar la prueba del alcoholímetro, lo que le ameritó ser trasladado al centro de sanciones administrativas conocido como el Torito.

"Creo que cometí una falta, pero es menor. No estaba intoxicado, solo me tomé dos copas", dijo en su momento el político mexicano.