Jefa de Enfermería del IMSS rompe en llanto al denunciar ataques

La enfermera pidió a la ciudadanía a NO ATACAR al personal de Salud
La enfermera pidió a la ciudadanía a NO ATACAR al personal de Salud

Jefa de Enfermería del IMSS rompe en llanto al denunciar ataques

Fabiana Maribel Zepeda.La enfermera pidió a la ciudadanía a NO ATACAR al personal de Salud
Presidencia
2020-04-20 |19:55 Hrs.Actualización19:55 Hrs.

Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de la División de Programas de Enfermería del IMSS, hizo un llamado a la ciudadanía a no atacar al personal de salud que atiende a pacientes con COVID-19

En conferencia de prensa, Zepada Arias rompió en llanto al hablar de los ataques que ciudadanos han perpetrado contra enfermeras y enfermeros en varias entidades y que van desde mensajes amenazantes hasta echarles agua con cloro en sus uniformes. 

Según datos del IMSS, hasta este 20 de abril se tiene registro de 21 ataques en 12 entidades del país. 

"En este caso duele, duele hablar de esto, duele hablar de lo que le pasa a tu gente, duele hablar de los trabajadores de la salud, que también somos personas, que también tenemos familia y que hoy estamos dejando muchas cosas, nuestras casas, nuestras familiares, estamos dejando nuestras vidas", dijo la especialista. 

La enfermera también explicó que el personal de salud usa equipo especial por lo que sus uniformes clínicos no implican un riesgo para la ciudadanía. 

"Nosotros podemos salvar sus vidas, ayúdenos a cuidarlos (...) Nosotros no somos portadores en la calle ni vamos a contagiar a nadie", dijo Zepeda Arias.