Javier Nava, implicado en red de Duarte, es detenido en España

Javier Duarte.
El exgobernador de Veracruz utilizó una red para desviar recursos públicos
Javier Duarte.
El exgobernador de Veracruz utilizó una red para desviar recursos públicos

Javier Nava, implicado en red de Duarte, es detenido en España

Javier Duarte.El exgobernador de Veracruz utilizó una red para desviar recursos públicos
Cuartoscuro
2017-04-19 |14:33 Hrs.Actualización12:41 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es una de las piezas clave de la red que operaba Duarte

Javier Nava, uno de los implicados en la red de desvíos de Javier Duarte, fue detenido por la Interpol y autoridades locales en Barcelona, España, informó la Procuraduría General de la República (PGR). 

La detención de Nava Soria, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, se da como resultado de la ficha roja girada en contra del detenido a petición de las autoridades mexicanas 

"El reclamado se encuentra vinculado a las investigaciones que las autoridades mexicanas realizan sobre la presunta red de operaciones con recursos de procedencia ilícita de Javier Duarte de Ochoa". 

De acuerdo con la PGR, Soria Nava fue detenido con fines de extradición. Según el Tratado de Extradición y Asistencia Mutua en Materia Penal entre  México y España, el gobierno mexicano cuenta con 45 días para formalizar la solicitud de traslado. 

"Una vez presentada la petición formal de extradición, las autoridades españolas recibirán la documentación y la presentará ante el juez competente, quien citará a audiencia para resolver en términos de la legislación de aquél país", señala un comunicado de la PGR.