ISSSTE pide ayuda a jóvenes ante contagios de COVID-19

De acuerdo con el Instituto, los jóvenes pueden ser asintomáticos y contagiar a personas mayores
De acuerdo con el Instituto, los jóvenes pueden ser asintomáticos y contagiar a personas mayores

ISSSTE pide ayuda a jóvenes ante contagios de COVID-19

Jóvenes.De acuerdo con el Instituto, los jóvenes pueden ser asintomáticos y contagiar a personas mayores
Cuartoscuro
2021-01-06 |18:17 Hrs.Actualización18:17 Hrs.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) lanzó un llamado de ayuda a los jóvenes para que se cuiden y eviten contagios entre familiares, sobre todo en personas mayores. 

En un comunicado, el instituto indicó que la mayoría de las personas de la tercera edad han permanecido en casa, suelen ser contagiados por jóvenes y adultos sin síntomas que tienen movilidad social. 

El coordinador de servicios COVID del Hospital General “Dr. Darío Fernández Fierro”, Uriel Rumbo Nava, pidió los jóvenes sensibilizarse, ser solidarios y responsables ante la pandemia y NO organizar ni participar en fiestas o eventos de gran concurrencia de personas, porque el riesgo de propagar la enfermedad es muy alto.

"Aunque estadísticamente para la población juvenil hay menos riesgos, no están exentos de caer en el hospital por el coronavirus; cuanto más salen a lugares públicos, participan en fiestas y reuniones sociales, y si además no usan cubrebocas y no toman las medidas de cuidado, higiene y protección, pueden ser portadores del COVID-19 sin saberlo, y lo peor, llevar el virus a su casa y afectar a sus padres o a sus abuelos”, subrayó el especialista.