Israel elogió el muro de Trump y así reaccióno Luis Videgaray

Decepción.
El canciller mexicano Luis Videgaray expresó su decepción por los dichos del primer ministro Bejamin Netanyahu
Decepción.
El canciller mexicano Luis Videgaray expresó su decepción por los dichos del primer ministro Bejamin Netanyahu

Israel elogió el muro de Trump y así reaccióno Luis Videgaray

Decepción.El canciller mexicano Luis Videgaray expresó su decepción por los dichos del primer ministro Bejamin Netanyahu
Especial
2017-01-28 |17:58 Hrs.Actualización21:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ningún muro soluciona los problemas entre naciones

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, elogió el proyecto del presidente Donald Trump de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos. Ante ello, el canciller mexicano Luis Videgaray expresó su "profunda extrañeza, rechazo y decepción" por el mensaje del mandatario israelí.

"El presidente Trump está en lo correcto. Construí un muro a lo largo de la frontera sur de Israel. Detuvo toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea", escribió el primer ministro Netanyahu en Twitter.

Esta tarde, la Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezada desde el pasado 4 de enero por Luis Videgaray, informó que manifestó al gobierno de Israel, a través de su embajador en México, Jonathan Peled, la "profunda extrañeza, rechazo y decepción" por el tweet de Netanyahu.

Una de las principales promesas de campaña de Donald Trump fue la construcción de un muro en la totalidad de la frontera entre Estados Unidos y México. Tras cinco días como presidente de Estados Unidos, Trump ordenó el inicio del proyecto del muro. Por ello, el gobierno mexicano canceló una reunión que tenía programada con el mandatario estadounidense el próximo 31 de enero.

La cancillería mexicana recordó que México e Israel "comparten el rechazo historico al racismo y la xenofobia, y México seguirá trabajando de cerca con Israel para combatir cualquier forma de discriminación en el mundo". 

LA COMUNIDAD JUDÍA EN MÉXICO REACCIONA

A través de un comunicado, la comunidad judía en México se deslindó de los dichos del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu sobre el muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

"Como mexicanos y judíos respaldamos las acciones adoptadas por nuestro gobierno encabezado por el Lic. Enrique Peña Nieto en las negociaciones con los Estados Unidos", señala el comunicado.

Asimismo, la comunidad judía en México se solidarizó con los mexicanos que radican en Estados Unidos y señaló que sus derechos humanos deben ser respetados en todo momento.