IMSS rechaza ventiladores de hijo de Bartlett por incumplir requerimientos

El instituto informó que rechazó 20 equipos con un valor de 1.5 millones de pesos cada uno
El instituto informó que rechazó 20 equipos con un valor de 1.5 millones de pesos cada uno

IMSS rechaza ventiladores de hijo de Bartlett por incumplir requerimientos

IMSS.El instituto informó que rechazó 20 equipos con un valor de 1.5 millones de pesos cada uno
Cuartoscuro
2020-05-13 |12:55 Hrs.Actualización12:55 Hrs.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que rechazó los ventiladores que compró a la empresa  Cyber Robotics, propiedad de León Manuel Bartlett, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett. 

De acuerdo con Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el IMSS Hidalgo levantó un acta de rechazo para devolver los 20 ventiladores que compró a León Manuel Bartlett con un costo de más de 1. 5 millones de pesos cada uno los cuales no cumplieron con las características contratadas.

El IMSS, detalló MCCI, señaló que los ventiladores no contaban con pantalla táctil ni  con los requerimientos funcionales acordados, esto pese a que "en la carta invitación que el IMSS envió el 16 de abril a Víctor Hugo Pérez Solares, representante legal de Cyber Robotics, para la adquisición directa de los ventiladores,  se precisó que el equipo solicitado debería contar con pantalla táctil a color que muestra gráficas, datos numéricos, alarmas priorizadas en tiempo real y los diferentes modos ventilatorios seleccionados para un adecuado tratamiento". 

León Manuel Bartlett Álvarez vendió al Instituto Mexicano del Seguro Social 20 ventiladores en 31 millones, de acuerdo con una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el precio más alto de todos los adquiridos por el IMSS.