Imposible que un país tan católico como México tenga tanta violencia: Nuncio

Enrique Peña se reunió con Franco Coppola, y 19 embajadores más, en Palacio Nacional
Enrique Peña se reunió con Franco Coppola, y 19 embajadores más, en Palacio Nacional

Imposible que un país tan católico como México tenga tanta violencia: Nuncio

Bienvenido.Enrique Peña se reunió con Franco Coppola, y 19 embajadores más, en Palacio Nacional
Presidencia
2016-10-24 |16:54 Hrs.Actualización07:28 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque, al parecer, ni la fe nos salva de la violencia

El nivel de violencia en México no es posible para un país con población tan católica, consideró el nuncio apostólico, Franco Coppola. 

"Desde muy lejos se sabe que hay una tasa de violencia considerable aquí en México. Esto no es bueno, no es posible que un país con población tan católica y fiel tenga un nivel de violencia como este", dijo Coppola en conferencia de prensa. 

La violencia en general, apuntó el nuncio de nacionalidad italiana, surge a falta del diálogo y destacó la necesitad de este para conocer y resolver los problemas. 

Coppola, quien fue designado por el Papa Francisco como representante de la Santa Sede en el país en julio pasado, se reunió este lunes con el presidente Enrique Peña Nieto, quien recibió sus cartas credenciales como nuevo embajador. 

En Palacio Nacional, Peña Nieto también le dio la bienvenida a los nuevos representantes diplomáticos de Suecia, Annika Thunborg; Países Bajos, Margriet Leemhuis; Rumania, Ion Vilcu; Bulgaria, Valentin Modev; Hungría, Ivan Medveczky, y de Kuwait, Muteb Saleh Al Mutoteh.

Además, entregaron sus cartas credenciales como embajadores Pius Joseph Camilleri, de Malta; Eerik Marmei, de Estonia; Joseph Henry Smith, de Ghana; Robinson Njeru Githae, de Kenya; Chum Bun Rong, de Camboya; Mai Sayavongs, de la República Popular Democrática de Laos; Floreta Faber, de Albania, y Rolandas Krisciunas, de Lituania.

El presidente también dialogó con Faycal Gouia, de Túnez; Julius Timothy, de la Comunidad de Dominica; Anthony Wayne Jerome Phillips-Spencer, de Trinidad y Tobago; Serbini Ali, de Brunei Darussalam; y Aleksandr Aleksandrov, de Belarús, quienes son embajadores concurrentes.