Hoteleros dicen 'fuchi, guácala' a la idea de AMLO sobre eliminar los puentes

Hoteleros aseguran que el turismo se verá afectado con la eliminación de los puentes
Hoteleros aseguran que el turismo se verá afectado con la eliminación de los puentes

Hoteleros dicen 'fuchi, guácala' a la idea de AMLO sobre eliminar los puentes

Playas.Hoteleros aseguran que el turismo se verá afectado con la eliminación de los puentes
Cuartoscuro
2020-02-05 |19:03 Hrs.Actualización19:03 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la propuesta de AMLO sobre eliminar los puentes no ha sido vista con buenos ojos

La Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH) se pronunció este miércoles en contra de la eliminación de los fines de semana largos, conocidos como 'puentes', propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la ANCH, Braulio Arsuaga, envió al secretario de Turismo, Miguel Torruco, una carta —a la cual El Financiero tuvo acceso—, en donde el gremio hotelero advirtió que la cancelación de dichos periodos de asueto afectaría el desempeño del turismo.

"Como presidente de la ANCH quiero expresarle que los agremiados a este organismo empresarial rechazamos de manera categórica esta propuesta", menciona Arsuaga en la misiva enviada a Torruco.

En el documento, el líder de los hoteleros agregó que los fines de semana largos representan un ingreso importante para los hoteles, restaurantes, agencias de viaje y empresas de transporte.

"Señor secretario (...) le solicitamos frenar esta modificación que planea enviar el presidente López Obrador, a fin de respaldar y salvaguardar al sector turismo, cuya actividad actualmente representa casi el 9% del PIB y genera 3.8 millones de empleos", concluye Arsuaga.

Por su parte, la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles aseguró que la cancelación de estos asuetos, promovidos por la Iniciativa Privada en 2006, afectarán el desempeño de la industria.

"Los hoteleros, a nivel nacional, hacemos un atento llamado a nuestras autoridades para que esta propuesta no prospere y se evite un golpe al turismo en México", señaló la ANCH en un comunicado difundido este miércoles.

Los empresarios hoteleros agregaron que, de prosperar esa iniciativa del Ejecutivo, se cometería un "grave error" contra la actividad turística nacional.