¿Hombres en la azotea de Palacio Nacional estaban armados?

Jesús Ramírez Cuevas dijo que los hombres usaban un inhibidor de drones para evitar vuelos sobre Palacio Nacional.
Jesús Ramírez Cuevas dijo que los hombres usaban un inhibidor de drones para evitar vuelos sobre Palacio Nacional.

¿Hombres en la azotea de Palacio Nacional estaban armados?

Hombres.Jesús Ramírez Cuevas dijo que los hombres usaban un inhibidor de drones para evitar vuelos sobre Palacio Nacional.
Lucía Flores
2021-03-08 |19:44 Hrs.Actualización19:44 Hrs.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, aclaró este lunes que los hombres que estaban en la azotea de Palacio Nacional este lunes no estaban armados y que lo que portaban era un inhibidor de drones.

En su cuenta de Twitter, el funcionario dijo que se trató de personal de resguardo que usó un inhibidor de drones tipo Hikvision para evitar vuelos sobre Palacio Nacional "por ser un área reservada por seguridad".

Este lunes, durante las protestas por el Día Internacional de la Mujer, diversas manifestantes señalaron a estos hombres vestidos de negro en la azotea del recinto.

Algunas acusaron que se trataba de francotiradores y criticaron que hubiera hombres armados durante las protestas.

Por otra parte, Palacio Nacional, recinto desde donde el presidente Andrés Manuel López Obrador brinda sus conferencias matutinas, amaneció el viernes pasado resguardado por vallas metálicas.

Durante las protestas, mujeres lograron derribar algunas de las vallas, que días antes habían convertidas en un memorial que recuerda a las mujeres que han sido asesinadas por el delito ya mencionado.

Ahí, un gran número de policías estaba listo para evitar que las mujeres avanzaran más.