Historieta de 'El Fisgón' sobre nutrición causa polémica en redes

La historieta será repartida por el Gobierno Federal para concientizar sobre la mala alimentación
La historieta será repartida por el Gobierno Federal para concientizar sobre la mala alimentación

Historieta de 'El Fisgón' sobre nutrición causa polémica en redes

Obesidad.La historieta será repartida por el Gobierno Federal para concientizar sobre la mala alimentación
Nación321
2020-11-05 |18:49 Hrs.Actualización18:49 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la historieta será repartida por el gobierno federal 

"¿Qué te estás tragando?" es el nombre de la historieta con la que el Gobierno federal busca concientizar sobre la nutrición en el país y la cual ha generado polémica en redes sociales. 

La tira, realizada por el famoso caricaturista "El Fisgón", retrata la alimentación de dos menores, por un lado una nutrición sana y por otro una llena de azúcares y grasas.

Sin embargo, en redes sociales la caricatura no fue bien recibida pues estigmatiza los cuerpos, además de que tiene diálogos algo violentos, opinaron usuarios. 

La historieta fue presentada esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recordó que los fallecimientos por COVID-19, la mayoría están vinculados a obesidad y enfermedades derivadas de la misma. 

"Como lo saben los médicos, los especialistas, primer lugar en fallecimiento de COVID está vinculado a la obesidad en nuestro país. De los que han fallecido, lamentablemente, el porcentaje mayor padecían de obesidad, que eso tiene que ver con la alimentación. Entonces, ya comenzamos y va hacia adelante porque va a estar en las escuelas, va a ser parte de los libros de texto de las escuelas, va a estar en lo que es la educación formal", dijo el mandatario.