Hijo de Calderón manda un mensaje a 'chairos' y defiende a su papá por escándalo

El hijo del expresidente Felipe Calderón defendió a su papá tras escándalo
El hijo del expresidente Felipe Calderón defendió a su papá tras escándalo

Hijo de Calderón manda un mensaje a 'chairos' y defiende a su papá por escándalo

Luis Felipe Calderón Zavala.El hijo del expresidente Felipe Calderón defendió a su papá tras escándalo
Instagram
2020-05-04 |12:54 Hrs.Actualización12:54 Hrs.

Luis Felipe Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón, defendió a su papá luego de que fuera señalado de saber los nexos del exprocurador Genero García Luna con el narcotráfico mexicano. 

Todo comenzó luego de que la revista Proceso publicara una entrevista con el exembajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, quien aseguró que el gobierno de México, en ese entonces liderado por Calderón, sabía de las "andanzas" del entonces procurador y sus vínculos con el Cártel del Pacífico. 

Asimismo, Jacobson indicó que  si bien el gobierno de Estados Unidos recibía información sobre los vínculos del exprocurador con el narcotráfico, dicha información provenía de México. 

"Culpar a Estados Unidos por datos que poseía y sugerir que el gobierno de México no tenía la misma información sobre la corrupción o problemas de un funcionario, probablemente es tan inocente y peor, francamente, que una duplicidad", indicó Jacobson, quien negó omisiones por parte de EU. 

"La información que obteníamos –en el Departamento de Estado– era por conducto de funcionarios estadounidenses, pero venía de parte de mexicanos, ellos eran los que más información recibían y tenían sobre la corrupción de García Luna", agregó. 

Tras ello, las redes se volcaron contra Felipe Calderón y su hijo salió a la defensa en su cuente de Instagram en donde mandó un mensaje a "los chairos" que señalan a su padre y aseguró que todo se trata de una cortina de humo.