Hernán Gómez critica a Irma Eréndira Sandoval y John Ackerman sale en su defensa

Hernán Gómez critica a Irma Eréndira Sandoval y John Ackerman sale en su defensa

2019-05-29 |16:07 Hrs.Actualización16:07 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se trata de una de las parejas más cercanas a López Obrador

El analista Hernán Gómez Bruera se lanzó con todo contra la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval y su esposo, el académico John Ackermann, contraatacó. 

En una columna titulada Un problema llamado Irma Eréndira Sandoval, publicada en El Universal este martes, el académico del Instituto Mora afirma que cada vez hay más críticas contra la secretaria de estado por su actitud "policiaca y persecutoria". 

"Más que trabajar en equipo predica y juzga. A otros molesta que mande auditorías sin fundamento legal o sin cumplir las formas más elementales (como notificar a través de un oficio)", escribió Hernán Gómez. 

Pero eso apenas es el inicio. Gómez Bruera señala que otros miembros de la Cuarta Transformación consideran que la visión de Irma Eréndira es muy "elemental y limitada". Y, por si eso fuera poco, el académico le llama "la más auténtica Adelita de la 4T" y haber promovido una política de austeridad "extrema" y "fundamentalista". 

El problema, según Hernán, es que la secretaria no predica con el ejemplo al aceptar regalos de Liverpool o hacer "propaganda personalizada".

Esta columna provocó la reacción del también académico y esposo de la secretaria, John Ackerman. El profesor de la UNAM le respondió a Gómez Bruera que es un cobarde. "Tienes derecho a la crítica @HernanGomezB, pero tu comportamiento es cobarde, hipócrita y carente de ética", le escribió en un tuit.

Además, Ackerman considera que Hernán es un "producto" de Televisa. 

"Creado para infiltrar en la opinión pública como supuesto defensor de la #4T. Su verdadero propósito es dividir y debilitar al movimiento con 'críticas' falaces y bajezas cobardes". 

Puedes leer completa la columna de Hernán Gómez aquí.