¿Hay condiciones para un golpe de Estado? Esto dice AMLO

¿Golpe de Estado?
El presidente habló sobre la posibilidad de un golpe de Estado durante su sexenio
¿Golpe de Estado?
El presidente habló sobre la posibilidad de un golpe de Estado durante su sexenio

¿Hay condiciones para un golpe de Estado? Esto dice AMLO

¿Golpe de Estado?El presidente habló sobre la posibilidad de un golpe de Estado durante su sexenio
Presidencia
2019-11-04 |09:55 Hrs.Actualización09:55 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque tras el operativo fallido en Culiacán, algunos creen que el Estado está rebasado por el crimen organizado

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que su tuit del sábado 2 de noviembre, el cual hace referencia a un golpe de Estado, fue para recordar que no existen condiciones para que esto suceda y también por el discurso de un miembro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que expresó preocupación por "el México de hoy".

El 2 de noviembre, López Obrador escribió los siguientes dos tuits. En el primero hace referencia a lo que le ocurrió a Francisco I. Madero.

Y en el segundo, habló sobre lo distintas que son las cosas ahora y que por ende no permitirá ningún golpe de Estado

Y esta mañana explicó que esos mensajes son para dejar muy claro que no hay condiciones para un golpe de Estado.

"Por eso lo de mi mensaje, para que nadie esté pensando que hay condiciones para dar un golpe de Estado, no existen condiciones, eso es lo que digo, no hay esas condiciones. Para que no se caiga en esa tentación", dijo López Obrador en su conferencia mañanera.

El pasado 30 de octubre, el diario La Jornada filtró el discurso que dio el general Carlos Gaytán en las instalaciones de la Sedena, en donde, entre otras cosas, señaló que "nos sentimos agraviados como mexicanos y ofendidos como soldados" y comentó que hay una ideología dominante, pero no mayoritaria, que se sustenta en "corrientes pretendidamente de izquierda".

A este discurso, el presidente de México lo calificó como poco mesurado y bastante conservador.

"Surge esto también (lo del tuit con referencia a un golpe de Estado) por la declaración del general. Es pues imprudente, tiene todo su derecho a manifestarse, pero si leen ustedes el texto hay una actitud poco mesurada. Recuerdo algo que dice que hay una ideología dominante que no mayoritaria. Un lenguaje bastante conservador, y estamos enfrentando eso también con la transformación", señaló López Obrador.

El mandatario nacional volvió a expresar que la mayoría del pueblo no permitiría un golpe de Estado y que en esa mayoría también están los militares.

"Cuando hablo de la mayoría del pueblo de México, por supuesto incluyo a los soldados, que son pueblo uniformado; sin embargo, se creó ese pensamiento autoritario reaccionario durante el periodo neoliberal", dijo el presidente.