Hablamos con Mancera sobre la reconstrucción de la CDMX y esto nos dijo

Miguel Ángel Mancera gobierna la capital desde 2012
Miguel Ángel Mancera gobierna la capital desde 2012

Hablamos con Mancera sobre la reconstrucción de la CDMX y esto nos dijo

Jefe de Gobierno.Miguel Ángel Mancera gobierna la capital desde 2012
Especial
2017-09-23 |08:13 Hrs.Actualización08:13 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque varias personas perdieron su hogar tras el sismo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró en entrevista con Nación321 que su administración apoyará a la población para obtener recursos para reparar o reconstuir sus inmuebles tras el sismo de 7.1 grados.

Mancera explicó que funcionarios capitalinos se encuentran evaluando y realizando peritajes en los inmuebles que sufrieron daños tras el temblor, catalogándolos como habitables, con daños menores o recomendando su demolición. 

"El dictamen de los peritos señala el estado de cada inmueble, para (posteriormente) canalizar recursos", dijo el jefe de Gobierno, quien también aseguró que la próxima semana dará un plan más detallado para brindar recursos a quienes perdieron su patrimonio inmobiliario.

Además, Mancera señaló que hasta el momento se han colapsado 38 inmuebles en la CDMX, y que las autoridades trabajan para evaluar cientos de edificaciones reportadas con daños. 

(Foto: Cuartoscuro)

"Buscaremos recursos y esquemas financieros para que la gente rescate su patrimonio, y reconstruyan con las nuevas normas de construcción"

Mancera dijo que declarar a la CDMX como zona de desastre le permite tener acceso al fondo de emergencia local, y que también espera se reciban recursos del fondo federal. El jefe de Gobierno también llamó a la Cámara de Diputados para modificar el Presupuesto de Egresos de 2018, tomando en cuenta la situación de la población afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

¿ENFRENTAMEINTO EN LA OBRERA?

La tarde de este viernes, surgió la versión en redes sociales sobre un enfrentamiento entre granaderos y rescatistas en la zona del derrumbe de una fábrica en el cruce de las calles Chimalpopoca y Bolívar, en la colonia Obrera de la CDMX. 

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que cuenta con reportes de que un grupo de supuestos anarquistas empezó a arrojar objetos a los rescatistas, por lo que intervinieron elementos de seguridad pública locales para resguardar la zona. 

Además, Mancera señaló que en la fábrica derrumbada, una persona insistió que el inmueble contaba con sótano, por lo que pidió que las labores de búsqueda de sobrevivientes continuaran. Sin embargo, la dueña del inmueble acudió a la zona y dijo que éste no contaba con sótano. Finalmente, se decidió que las labores de rescate continúen

(Foto: Cuartoscuro)