Guarda estas fotos y tuits de políticos con el líder de la Luz del Mundo

Luz del Mundo.
Nasoón Joaquín es acusado de pederastia, trata de personas y otros delitos graves
Luz del Mundo.
Nasoón Joaquín es acusado de pederastia, trata de personas y otros delitos graves

Guarda estas fotos y tuits de políticos con el líder de la Luz del Mundo

Luz del Mundo.Nasoón Joaquín es acusado de pederastia, trata de personas y otros delitos graves
Especial
2019-06-07 |12:34 Hrs.Actualización12:34 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se supone que el Estado debe ser independiente a la Religión 

El líder de la Iglesia la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue detenido en Estados Unidos acusado de tráfico de personas, producción de pornografía infantil, violación de un menor y otros delitos graves.

En mayo pasado, Naasón Joaquín se volvió centro de atención luego de que se intentara realizar un homenaje en su honor en el Palacio de Bellas Artes, al final solo quedó en concierto al cual asistieron seguidores de la Iglesia e incluso políticos. 

¿Quiénes acudieron al "homenaje" de líder religioso, quiénes le dieron un reconocimiento y qué han dicho tras la detención de Nasoón Joaquín. 

SERGIO MAYER 

El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, fue uno de los que acudió al homenaje al líder religioso el pasado mes de mayo en Bellas Artes.

Tras la polémica por su asistencia al evento, Mayer aseguró que el evento fue completamente laico y señaló que había sido "un honor" conocer al líder espiritual. 

Posterior a la detención del líder religioso, Mayer emitió un comunicado en el cual aseguró que el asistió a Bellas Artes en calidad de "público en general" y, dijo, no se debe juzgar a toda una congregación por acciones individuales. 

Después, informó que borraría la foto que subió a sus redes sociales y recordó que esa imagen es una más de las muchas que se toma con ciudadanos que aún si conocerlos se encuentra a los eventos a los que va. También agregó que hay que ser tolerantes con todos las agrupaciones religiosas y espirituales.

MARTÍ BATRES

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, fue otro que acudió en compañía de su esposa Daniela al homenaje a Naasón Joaquín en Bellas Artes. 

Al igual que Mayer, Martí Batres aseguró que solo fue como invitado al evento que calificó como una ópera y no como un homenaje religioso.

Tras la detención, Batres aseguró que ni siquiera conoce a Nasoón Joaquín. "Soy libre pensador. No pertenezco a ninguna iglesia. Todos lo saben", aseguró en su Twitter.

Además, el morenista se puso gracioso en redes y se deslindó de la iglesia de Luz del Mundo.

ENRIQUE ALFARO 

Quien sí conoce e incluso considera como su amigo al líder religioso es el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Y sí, siempre hay un tuit. 

Sin embargo, el gobernador de Jalisco dijo en conferencia de prensa que en su que espera se llegue al fondo en la investigación del líder de la Iglesia de la Luz del Mundo.

Además, el funcionario agregó que en su estado “no teníamos ningún antecedente en la Fiscalía de Jalisco en contra de Naasón”.

“Es muy fácil simplemente deslindarse, a final de cuentas lo que yo puedo decir es que el señor Naasón encabezaba una iglesia que se fundó en Guadalajara, que tiene a una gran cantidad de personas que profesan esa fe”, agregó el gobernador tras darse a conocer la detención del líder religioso.

ISRAEL ZAMORA

Quien organizó el evento en Bellas Artes y quien a aceptado ser integrante de la Iglesia de la Luz del Mundo es Israel Zamora, del PVEM.

Tras la detención del líder religioso, el senador aseguró que no se arrepiente de haber organizado el evento para el cual se solicitó un permiso al INBAL. 

“No me arrepiento. Fue un evento cultural y artístico, no religioso como se intentó tergiversar y sacar de contexto. No me arrepiento porque de no haberlo organizado, mucha gente que no tiene acceso a recintos como Bellas Artes, no podría haber presenciado un espectáculo como el que se realizó –El Guardián del Espejo", indicó Zamora.