Gobierno de Chihuahua imputa millonario desvío a Juan Collado

El abogado recibió contratos por 13.7 millones de pesos en contratos
El abogado recibió contratos por 13.7 millones de pesos en contratos

Gobierno de Chihuahua imputa millonario desvío a Juan Collado

Juan Collado.El abogado recibió contratos por 13.7 millones de pesos en contratos
Cuartoscuro
2020-09-01 |16:25 Hrs.Actualización16:25 Hrs.

El gobierno de Chihuahua cumplimentó una orden de aprehensión en contra del abogado Juan Manuel Collado, quien actualmente está preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México,  acusado del desvío de 13.7 millones de pesos en contubernio con exfuncionarios del gobierno de César Duarte.

El gobernador Javier Corral, precisó que dicho desvío se habría realizado para que el propio exmandatario pudiera cumplir con compromisos políticos que había contraído con personajes de la vida pública del país, incluido, un expresidente de México.

La orden de aprehensión librada por un juez de control del Distrito Judicial Morelos del Estado de Chihuahua y ejecutada la tarde de este lunes, por elementos del Grupo Especial Anticorrupción, dependiente de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con policías investigadores del gobierno de la Ciudad de México.

Corral añadió que en las próximas horas, Collado será presentado ante el Tribunal de Control que expidió la orden de captura, para celebrar la audiencia de formulación de imputación, donde se darán a conocer a detalle las investigaciones realizadas por dicho Grupo Especial.

Precisó que los desvíos se realizaron entre 2013 y 2014 y se habría se habría concretado mediante la simulación de contratos de servicios profesionales, por medio de los cuales se fingió la prestación de una asesoría jurídica a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en razón de dichos compromisos personales.