Gobernadores del PAN se reúnen con AMLO para buscar acuerdo sobre el Insabi

Los mandatarios buscan una coordinación entre entidades para garantizar la gratuidad de los servicios de salud
Los mandatarios buscan una coordinación entre entidades para garantizar la gratuidad de los servicios de salud

Gobernadores del PAN se reúnen con AMLO para buscar acuerdo sobre el Insabi

PAN.Los mandatarios buscan una coordinación entre entidades para garantizar la gratuidad de los servicios de salud
Cuartoscuro
2020-02-04 |17:32 Hrs.Actualización17:32 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el Insabi es la carta fuerte de la 4T en el tema de Salud

Gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) acudieron a una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador para definir los alcances que tendrá la coordinación entre las entidades federativas para garantizar la gratuidad de los servicios de salud, esto ante un rechazo por adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“La intención es hablar con el presidente y llegar a un acuerdo, lo mejor para los ciudadanos”, explicó Diego Sinhué, gobernador de Guanajuato previo a la reunión con el Titular del Ejecutivo.

Los gobiernos panistas que no se han adherido al nuevo sistema de salud son  los de Guanajuato, Aguascalientes, Baja California Sur, Tamaulipas y Chihuahua. 

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, dijo ante reporteros que se buscará analizar “a cuánto ascienden los fondos que habrá de repartirse del presupuesto Federal los estados para poder sacar las cuentas necesarias.”

“Yo creo que va a necesitarse algo extra de parte de todos y queremos hacer todos tanto el gobierno Federal como nosotros garantizar la gratuidad y el servicio universal lo antes posible. La idea es adherirnos pero no entregar nuestros servicios tenemos que tener un convenio de coordinación pero de todas maneras debemos de acceder a recursos federales”, apuntó.

En el caso de Tamaulipas, si bien tampoco se suma al Insabi, pero cuentan con IMSS Bienestar, para ayudar a la población no asegurada.

En este sentido, el mandatario Francisco García Cabeza de Vaca explicó que simplemente “venimos a rectificar este tema con el Presidente de la República”.

“Aquí lo que va a suceder es que se mantiene la rectoría por parte de los estados ya antes mencionados en el servicio de salud, sin embargo los detalles precisamente venimos a ver”, añadió.