Giran orden de aprehensión contra Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

El exmandatario local es acusado de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y cohecho
El exmandatario local es acusado de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y cohecho

Giran orden de aprehensión contra Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

Roberto Sandoval.El exmandatario local es acusado de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y cohecho
Gobierno de Nayarit
2020-11-13 |15:10 Hrs.Actualización15:10 Hrs.

Un juez federal giró una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Jalisco, Roberto Sandoval, quien es prófugo de la justicia. 

El exmandatario local es acusado de los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones, en agravio del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado de Nayarit (FIRCAES), informó la Fiscalía de Nayarit. 

"Se considera de interés público informar sobre el estatus de prófugo de la justicia de Sandoval Castañeda, para que cualquier persona o institución que tenga información acerca de su paradero lo haga de conocimiento", explicó la dependencia. 

Asimismo, la dependencia informó que se reiteró el aseguramiento de los inmuebles que Sandoval tiene a su nombre y de algunos otros que se logró comprobar que son de su propiedad aunque haya usado testaferros. 

"Se ordenó tomar la depositaría de los mismos para ponerlos en administración del Comité de Bienes Asegurados, Decomisados y Abandonados del Estado de Nayarit, para continuar la ruta legal y entregarlos a la hacienda pública y al pueblo de Nayarit como reparación del daño", explicó la Fiscalía. 

De acuerdo con la dependencia, a Sandoval le podría corresponder una sanción de hasta veinte años de prisión, inhabilitación y reparación del daño por aproximadamente veinte millones de pesos.