FOTOS: Músculos, viajes y más: esto dejan ver los nuevos políticos en Instagram

Sí, esto es lo que publica la nueva clase política en esa popular red social
Sí, esto es lo que publica la nueva clase política en esa popular red social

FOTOS: Músculos, viajes y más: esto dejan ver los nuevos políticos en Instagram

Postales de Instagram.Sí, esto es lo que publica la nueva clase política en esa popular red social
Especial
2018-10-16 |06:39 Hrs.Actualización17:17 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estos personajes son protagonistas este inicio de sexenio

La instalación del nuevo Congreso y el próximo cambio de gobierno federal ha traído consigo a una nueva generación de políticos que han sido protagonistas en los últimos meses.

Por ello, aquí te mostramos qué es lo que la nueva clase política ha dejado ver en Instagram, desde que asumieron sus actuales cargos públicos.

TATIANA CLOUTHIER

La tía de Morena no podía faltar en este recuento. La excoordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo, ha subido recientemente fotos con personajes como Xavier López Chabelo

Además, la diputada federal ha mostrado escenas de las labores de ayuda en su natal Sinaloa, estado fuertemente afectado por las intensas lluvias del pasado septiembre.

SERGIO MAYER

El diputado federal por Morena ha sido uno de los que más reflectores ha captado, ya sea por sus fails en redes sociales o por su designación como presidente de la Comisión de Cultura de San Lázaro, 

En Instagram, Mayer (quien también es empresario y actor) ha compartido varias imágenes desde la Cámara de Diputados, como esta tirando rostro frente al gran tintero de plata.

Además, el diputado ha compartido varias fotos de momentos junto a su esposa e hijas. Aquí, por ejemplo, podemos ver que es un padre que se divierte en familia.

ERNESTO D'ALESSIO

Este diputado federal en realidad se llama Ernesto Vargas, pero decidió utilizar el mismo apellido artístico que su madre, la cantante conocida como Lupita D'Alessio. El actual legislador por el Partido Encuentro Social (PES) protagonizó una polémica porque apostó su sueldo de diputado y perdió.

En Instagram, el también presidente de la Comisión del Deporte de San Lázaro ha presumido su físico, pues practica artes marciales mixtas.

Como su madre, Ernesto también es cantante y actualmente compagina su labor legislativa con sus presentaciones. Aquí muestra sus dotes al micrófono.

MARIO DELGADO

El coordinador de la bancada de Morena, la más numerosa en San Lázaro, también es uno de los nuevos protagonistas de la política nacional. 

En Instagram, el exsenador ha compartido reuniones con AMLO, el presidente electo, y con otros políticos morenistas. Pero lo que más nos llamó la atención fue que ha presumido fotos de sus dos gatos, que se llaman como futbolistas franceses: Mbappé y Griezmann.

MARKO CORTÉS

Este exdiputado federal es actual candidato a la dirigencia nacional del PAN. Durante un viaje por Veracruz, Marko le entró a las carnitas, platillo típico de su natal Michoacán. 

MARTÍ BATRES

El actual presidente del Senado, Martí Batres, subió una foto al lado de un mirrey, el actor y empresario Roberto Palazuelos, sí, el Diamante Negro

El morenista también compartió una foto junto a su esposa en las instalaciones de la Cámara Alta. 

ZOÉ ROBLEDO

El actual diputado federal y nominado para ser subsecretario en la Segob compartió el video de una reta de futbolito de mesa con Luisa Alcalde, la próxima titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión social (STPS). 

SASIL DE LEÓN

La única coordinadora parlamentaria es esta senadora del PES. Aquí la vemos haciendo uso de la tribuna.