FOTOS: Municipio de Veracruz sufre pobreza pero tiene a los Avengers

Superhéroes en casa.
Los niños pueden ir a tomarse fotos con sus personajes favoritos
Superhéroes en casa.
Los niños pueden ir a tomarse fotos con sus personajes favoritos

FOTOS: Municipio de Veracruz sufre pobreza pero tiene a los Avengers

Superhéroes en casa.Los niños pueden ir a tomarse fotos con sus personajes favoritos
Especial
2017-12-30 |12:21 Hrs.Actualización12:21 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las esculturas se hicieron con dinero público

Desde hace unos días los habitantes de Ixhuatlancillo, Veracruz, han podido ver a sus superhéroes... y en su propio municipio. Un municipio donde el 60.4% de la población vive en pobreza y el 14% se encuentra en pobreza extrema, según Coneval. 

El 20 de diciembre se inauguró el "Parque Los Súper Héroes" en la localidad, que se ubica cerca de la ciudad de Orizaba. Se trata de un parque lineal en donde se muestran esculturas de personajes de cómics y películas de los Avengers y la Liga de la Justicia. 

Cinthya Montalvo, la presidenta municipal de Ixhuatlancillo, aseguró que el parque "es para diversión de chicos y grandes. Creo que todos en alguna ocasión hemos visto esas caricaturas o películas en los cines".

Ixhuatlancillo es una comunidad de unos 25 mil habitantes, según las estimaciones realizadas por la Conapo y divulgadas por el gobierno estatal. El municipio tenía en 2010 todavía tasas de analfabetismo altas, de 15.9%, según las cifras oficiales del gobierno y donde todavía un 20% de su población vivía con pisos de tierra. Asimismo, solo dos de cada 10 habitantes tenía una computadora en su hogar. 

La alcaldesa Cinthya Montalvo es perredista y desde febrero de 2016 ha estado al frente del municipio. "Me voy de esta administración contenta porque hice mi mejor travesura, la construcción de este parque para toda la familia".