FOTOS: La caravana migrante llega a la CDMX y aquí tendrá su refugio

Refugio temporal.
Autoridades acondicionaron un espacio de la ciudad deportiva para albergar a los migrantes
Refugio temporal.
Autoridades acondicionaron un espacio de la ciudad deportiva para albergar a los migrantes

FOTOS: La caravana migrante llega a la CDMX y aquí tendrá su refugio

Refugio temporal.Autoridades acondicionaron un espacio de la ciudad deportiva para albergar a los migrantes
Cuartoscuro
2018-11-04 |18:41 Hrs.Actualización19:34 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la caravana migrante se ha fragmentado en varios grupos

Cientos de migrantes centroamericanos de la caravana que se dirige hacia Estados Unidos ya se encuentran en la Ciudad de México.

Las autoridades capitalinas han acondionado el Estadio Jesús Palillo Méndez, ubicado en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, para albergar a los migrantes que pasen por la capital. Hasta este mediodía se contabilizaban alrededor de 500 personas en dicho refugio, el cual tiene una capacidad máxima estimada para cinco mil personas.

Este sábado, la caravana migrante que llegó el pasado 21 de octubre a territorio mexicano se ha fragmentado. Un contingente numeroso tomó la decisión de avanzar desde Sayula de Alemán, Veracruz, hasta Puebla, y de ahí hacia la CDMX, pidiendo "aventón".

Otros grupos de migrantes decidieron quedarse en el albergue que se instaló en Ciudad Isla, Veracruz, desde donde este domingo saldrán hacia Córdoba, de ahí a Puebla y luego a la capital mexicana.

Para el próximo martes o miércoles se espera que el albergue en Ciudad Deportiva se llene a su máxima capacidad, informó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX), Nashieli Ramírez.

En conferencia afuera del albergue, la ombudsman capitalina informó que la CDHCDMX encabeza las acciones de apoyo para la Caravana Migrante. Además, detalló que hasta ahora el 70% de los migrantes son hombres y entre ellos se encuentran 17 niños.

Para atender a dicha población migrante, 350 funcionarios de la Ciudad de México brindan atención médica, psicológica y de alimentación en Ciudad Deportiva.

Con información de Anabel Clemente