FOTOS: El lujoso rancho de Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas

Súper rancho.
Elementos de la policía ministerial de Tamaulipas resguardan el inmueble que presutamente pertenece al exmandatario
Súper rancho.
Elementos de la policía ministerial de Tamaulipas resguardan el inmueble que presutamente pertenece al exmandatario

FOTOS: El lujoso rancho de Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas

Súper rancho.Elementos de la policía ministerial de Tamaulipas resguardan el inmueble que presutamente pertenece al exmandatario
Cortesía gobierno de Tamaulipas
2017-10-11 |11:10 Hrs.Actualización11:27 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el exgobernador está acusado de peculado y asociación delictuosa

Las autoridades de Tamaulipas catearon el rancho "Las Palomas", propiedad del exgobernador Eugenio Hernández Flores, como parte de la investigación que pesa sobre el exmandatario.

El rancho, según las autoridades, está a nombre de una empresa en la que Eugenio Hernández es accionista de un 50% y tiene casi 60 hectáreas. Supuestamente ahí se escondían cómplices del exgobernador de Tamaulipas por lo que se liberó una orden para revisar la lujosa propiedad; sin embargo, las autoridades no lograron localizar  a sus objetivos.

La propiedad está ubicada en el kilómetro 13 de la carretera Victoria-Monterrey y cuenta con dos residencias, dos bodegas, casas para trabajadores, alberca, cancha de tenis y un lago.
También tiene su propio lienzo charro y dos caballerizas con 12 caballos cuarto de milla y varias cabezas de ganado.

El exmandatario está acusado de realizar una operación de compra por 16 millones de pesos de un terreno de mil 600 hectáreas, localizadas en el Puerto Industrial de Altamira y que pertenecen en realidad al patrimonio del estado, a través de su prestanombres, Alberto Berlanga Bolado (exsecretario de obras públicas de Tamaulipas) y la empresa GMC S.A de C.V, de Altamira, realizó en 2007.

Hernández también tiene orden de aprehensión por parte de una corte de Texas, por presuntamente operar una amplia red de lavado de dinero público y defraudó a varios bancos estadounidenses de enero de 2008 a mayo de 2015, de acuerdo con la demanda C-14-178-SS, radicada en la Corte para el Distrito Sur de Texas, División de Corpus Christi.