Adiós al avión presidencial, este será su último viaje

¿Quiénes han viajado?
El avión estrenado en 2016 ha llevado en su interior no sólo al Presidente, también a periodistas y famosos
¿Quiénes han viajado?
El avión estrenado en 2016 ha llevado en su interior no sólo al Presidente, también a periodistas y famosos

Adiós al avión presidencial, este será su último viaje

¿Quiénes han viajado?El avión estrenado en 2016 ha llevado en su interior no sólo al Presidente, también a periodistas y famosos
Especial
2018-11-29 |11:17 Hrs.Actualización11:25 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este avión está siendo pagado con recursos públicos

Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de Méxicoha dicho que venderá el avión presidencial. Incluso aseguró que ya se lo ofreció a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pues él viajará en vuelos comerciales.

¿Un presidente necesita de un avión presidencial?

De hecho en la casa de transición llegó una oferta de un empresario, y el equipo de AMLO ha dicho también que ha estado en pláticas con gente de la empresa de aviones Boeing para encontrarle comprador.  

Luego de 2 años con 9 meses y más de 130 vuelos al extranjero y al interior de la República Mexicana, aquí te dejamos el último destino del avión presidencial, “José María Morelos y Pavón”, un modelo Boeing 787-8 que tuvo un costo de 2 mil 952.4 millones de pesos y que originalmente serían cubiertos en un periodo de 15 años.

(Esta foto es del reportero Víctor Gamboa Arzola, de Organización Radio Centro, quien acompañó al presidente Peña Nieto en sus giras nacionales).

REUNIÓN DEL G-20

Este viernes 30 de noviembre el avión "José María Morelos y Pavón" tendrá su último viaje como aeronave oficial al traer de vuelta al presidente Enrique Peña Nieto luego de su participación en la Cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina.

El mandatario mexicano llegó este jueves por la mañana a la capital argentina

El tiempo estimado de vuelo del Aeropuerto de Buenos Aires al de la Ciudad de México (donde aterriza el avión presidencial) es de poco más de 8 horas.

El pasado martes la aeronave realizó su último viaje en territorio nacional para una gira del presidente por los estados de Sonora y Sinaloa.

El SIERVO DE LA NACIÓN

La aeronave presidencial tiene una capacidad para 242 pasajeros, la mayoría de ellos, de acuerdo con Presidencia, periodistas encargados de cubrir las actividades del mandatario. El "José María Morelos y Pavón" puede alcanzar una velocidad de 903 kilómetros por hora y puede recorrer hasta 14 mil 500 km sin recargar combustible.

Fuente: Cuartoscuro

EL ESTRENO

El avión presidencial fue estrenado el 10 de febrero de 2016 durante un viaje realizado a Hermosillo, Sonora, donde el presidente Enrique Peña Nieto estuvo acompañado de estudiantes destacados de primaria y secundaria.

Fuente: Presidencia

Aquí podemos ver al mandatario acompañado de reporteros, el día que estrenó el avión.

Fuente: Cuartoscuro

LUGAR DE TRABAJO

El gabinete de Peña Nieto ha gozado del avión presidencial. En esta foto se le ve acompañado por parte del que era su gabinete en febrero de 2016, incluyendo al ahora excandidato a la Presidencia por la coalición Todos por México (PRI, PVEM, PANAL), José Antonio Meade.

Así es como se ve por dentro el avión presidencial:

Fuente: Cuartoscuro.

Enrique Peña Nieto realizó numerosas visitas de Estado abordo de la nueva aeronave, entre ellas una que hizo a Canadá, en junio de 2016. 

Fuente: Presidencia

O el viaje que realizó a Perú para asistir a la VIII Cumbre Américas, junto a su esposa Angélica Rivera, en donde se les ve muy sonrientes. 

Fuente: Presidencia

Pero no todo son buenos recuerdos abordo del costoso avión. En él, Peña Nieto también vivió momentos difíciles como los posteriores al sismo del 19 de septiembre de 2017 que dejó fuertes daños y numerosos muertos en el país. 

Fuente: Presidencia

Aquí vemos al presidente en el avión con periodistas después del sismo del 19 de septiembre.

Fuente: Presidencia

Sin embargo, y pese a los malos momentos, los fotógrafos de Presidencia no perdieron la oportunidad de tomar algunas imágenes del vuelo del avión. Aquí lo podemos ver acompañado de aviones militares alemanes durante su llegada a aquel país en una visita del 2016.

Fuente: Presidencia

INVITADOS DE LUJO

Y así como los fotógrafos, familia y gabinete de trabajo, algunos invitados especiales han viajado en el “José María Morelos y Pavón”.

Aquí podemos ver al actor Eduardo Verástegui cerca del presidente y luego en el asiento del mandatario durante un vuelo a Ciudad Juárez. 

Fuente: Aristegui Noticias

... Y ENTREVISTAS DE TELEVISIÓN

En junio de 2016, se transmitió una entrevista que realizó la periodista Ana María Lomelí al mandatario mexicano. Durante el encuentro pudimos dar un vistazo al interior del famoso avión.

Fuente: Azteca Noticias

Ahora ya conoces un poco más el avión presidencial que, al menos hasta este sexenio, seguirá siendo parte del gobierno. Ya veremos qué pasará.

Fuente: Cuartoscuro