FOTO: Captan al exgobernador César Duarte en bar de Nuevo México

Albuquerque.
El exgobernador priista de Chihuahua anda muy quitado de la pena
Albuquerque.
El exgobernador priista de Chihuahua anda muy quitado de la pena

FOTO: Captan al exgobernador César Duarte en bar de Nuevo México

Albuquerque.El exgobernador priista de Chihuahua anda muy quitado de la pena
carlosloret.com
2019-09-02 |10:44 Hrs.Actualización10:44 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque está acusado de desvío millonario de recursos

César Duarte, exgobernador de Chihuahua y prófugo de la justicia, fue captado en un bar de Nuevo México, Estados Unidos, de acuerdo con información de El Universal.

En una nota firmada por Carlos Loret de Mola, se dice que el expriista fue encontrado en un negocio llamado Ojos Locos Cantina Sport de la ciudad de Albuquerque.

En dicho lugar, César Duarte revisaba con uno de sus abogados un documento migratorio pues aparentemente solicitó la visa humanitaria al gobierno de los Estados Unidos, señala el texto de Loret de Mola.

César Duarte Jáquez, quien gobernó entre 2010 y 2016 en Chihuahua, es acusado de administrar una supuesta red de corrupción que generó daños al erario por de 6 mil millones de pesos, de acuerdo con el actual gobernador del estado, Javier Corral. 

Duarte ha sido investigado por tener 17 denuncias en su contra por una serie de irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación. Tras dejar el cargo se refugió en Estados Unidos, donde permanece hasta ahora.

Desde el inicio del gobierno del panista Javier Corral en Chihuahua  (2016), jueces locales han emitido diez órdenes de aprehensión en contra del exmandatario priista, todas relacionadas con el mal uso de recursos. En 2017, la Interpol emitió una ficha roja para su captura.