Flavino Ríos (sí, el que ayudó a Javier Duarte) deja penal para irse a su casa

A casa.
El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, debía pasar la prisión preventiva en el penal de Pacho Viejo
A casa.
El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, debía pasar la prisión preventiva en el penal de Pacho Viejo

Flavino Ríos (sí, el que ayudó a Javier Duarte) deja penal para irse a su casa

A casa.El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, debía pasar la prisión preventiva en el penal de Pacho Viejo
Cuartoscuro
2017-04-11 |11:14 Hrs.Actualización11:29 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Flavino Ríos está acusado de ayudar a Javier Duarte a fugarse

El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, será enviado a su domicilio en vez de cumplir los meses de prisión preventiva en el penal de Pacho Viejo, informó el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Síguenos en Twitter @nacion321

Un juez determinó que Ríos Alvarado salga del Centro de Readaptación Social a raíz de un cuadro de hipertensión. Debido a este padecimiento, fue enviado a un hospital en la ciudad de Xalapa y según sus abogados es necesario que permanezca en casa.

Aunque se trata de una medida precautoria diferente a la que le habían impuesto, eso no significa que el exgobernador vaya a ser puesto en libertad, dijo Yunes Linares.

"Hay una resolución judicial y ustedes están enterados de la resolución judicial, hay una medida distinta, una medida precautoria distinta en razón de su enfermedad, un juez determinó que debía permanecer fuera del reclusorio y que debía estar en su casa".

El 12 de marzo, la juez Alma Aleyda Sosa Jiménez ordenó prisión preventiva para Ríos Alvarado tras ser acusado de los delitos de tráfico de influencias, encubrimiento por favorecimiento y abuso de autoridad, reportó el diario Reforma

Flavino Ríos Alvarado tomó las riendas de Veracruz el 12 de octubre de 2016. Días después, aseguró que las autoridades aeroportuarias facilitaron un helicóptero a Javier Duarte de Ochoa para que se trasladara a Coatzacoalcos. Según el entonces gobernador de Veracruz, no sabía que existía una orden de aprehensión en contra del ahora exgobernador prófugo.