FGR niega que juez rechazara orden de aprehensión contra Videgaray

El excanciller fue acusado por Emilio Lozoya de orquestar los sobornos de Odebrecht
El excanciller fue acusado por Emilio Lozoya de orquestar los sobornos de Odebrecht

FGR niega que juez rechazara orden de aprehensión contra Videgaray

Luis Videgaray.El excanciller fue acusado por Emilio Lozoya de orquestar los sobornos de Odebrecht
Cuartoscuro
2020-11-03 |16:02 Hrs.Actualización16:02 Hrs.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes que no ha recibido notificación del rechazo a su solicitud de una orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray, secretario de Hacienda y secretario de Relaciones Exteriores durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

"El Ministerio Público Federal (MPF), no ha recibido de Juez de Control ningún rechazo a petición de orden de aprehensión en contra de Luis 'V'. Las solicitudes de mayor información, en su caso, se tramitan dentro de la obligación de secrecía que se tiene en esta etapa procesal", explicó en un comunicado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al tema este martes, al señalar el motivo por el que se negó la orden.

"Un juez consideró que no estaba bien integrada la averiguación o la solicitud que se estaba haciendo y tengo entendido que regresó el juez esa petición a la fiscalía, no sé si de manera definitiva o para que se complemente", comentó.

La FGR señala a Videgaray Caso de delitos electorales, cohecho, traición a la patria y asociación delictuosa, tras las declaraciones realizadas por el exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

En agosto pasado se dio a conocer la denuncia que Emilio Lozoya presentó contra Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y otros funcionarios.

En la denuncia, Lozoya ofrece una serie de pruebas que incluyen testimonios y documentos. Además menciona casos de corrupción, entre ellos los de Odebrecht, Etileno XXI y a legisladores de las dos cámaras del Congreso de la Unión.