Exfuncionario revela que Peña Nieto sí sabía de desvíos en Sedesol

Señalado.
El expresidente sí estaba enterado de los desvíos de recursos en Sedesol y Sedatu
Señalado.
El expresidente sí estaba enterado de los desvíos de recursos en Sedesol y Sedatu

Exfuncionario revela que Peña Nieto sí sabía de desvíos en Sedesol

Señalado.El expresidente sí estaba enterado de los desvíos de recursos en Sedesol y Sedatu
Cuartoscuro
2019-08-16 |15:02 Hrs.Actualización15:02 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque desde hace décadas no veíamos a un exsecretario de Estado tras las rejas

El extitular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, reveló que Enrique Peña Nieto, expresidente de México, sí estuvo enterado de las irregularidades que había en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

"En alguna ocasión le di detalle de lo que estaba ocurriendo en los estados, Veracruz principalmente y alguno otro, y de lo que estaba ocurriendo en Sedesol y Sedatu. De que estaban enterados, estaban enterados.", dijo en entrevista para El Heraldo.

De acuerdo con el exfuncionario, el entonces mandatario se limitó a girar instrucciones para que se atendieran las observaciones hechas por la Auditoria.

Además, aseguró que la mayoría de los desvíos se hicieron a través del programa Cruzada contra el Hambre, uno de los proyectos estrella del exmandatario.

"En virtud de que no había respuesta de la secretaria (Rosario Robles) me vi en la necesidad de comunicarle personalmente al presidente todas las irregularidades", dijo  Portal.

La reunión que Juan Manuel Portal tuvo con el presidente fue en 2016 y supuestamente en dicha reunión Peña preguntó a través de qué área se estaban realizando dichas operaciones, a lo que portal contestó que en la oficialía mayor.

Como recordarás, Rosario Robles se encuentra detenida en Santa Martha Acatitla acusada de ejercicio indebido de funciones, esto, luego de que se comprobó su omisión en el caso de la Estafa Maestra, un entramado para desviar recursos públicos de las dependencias de las que fue titular.

AHORA VE