Exdiputada del PRD es detenida por supuesta venta de plazas laborales en CDMX

La exlegisladora perredista es acusada de fraude
La exlegisladora perredista es acusada de fraude

Exdiputada del PRD es detenida por supuesta venta de plazas laborales en CDMX

Edith Ruíz Mendicuti.La exlegisladora perredista es acusada de fraude
Cuartoscuro
2020-11-12 |16:45 Hrs.Actualización16:45 Hrs.

Edith Ruíz Mendicuti, exdiputada local del PRD en la V Legislatura del Distrito Federal, y Willy Javier Canchola González fueron detenidos y son investigados por el delito de fraude.

La pareja fue presentada ante la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México donde los acusaron de venta de plazas en la administración pública local, por lo cual habrían recibido diversas cantidades de dinero.

De acuerdo con los registros, fue la noche del miércoles cuando Ruíz Mendicuti y Canchola González fueron detenidos a petición de parte en la colonia Nonoalco Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc.

Las indagatorias preliminares señalan que los detenidos se encontraron con dos mujeres en la calle Lerdo a fin de recibir de ellas dinero en efectivo, con la promesa de otorgarles plazas laborales en el Gobierno de CDMX.

Tras recibir dos pagos por 50 mil y 80 mil pesos por parte de las víctimas, los detenidos posiblemente entregaron el dinero a otro hombre que los acompañaba, quien se retiró del lugar con el efectivo.

Al notar que posiblemente estaban siendo defraudadas, las mujeres pidieron apoyo policial. Al lugar llegaron policías auxiliares de la SSC, quienes detuvieron a Ruiz Mendicuti y Canchola González, de 47 y 51 años, respectivamente.

Ruiz Mendicuti, quien se describía como “incansable defensora de los derechos en pro de erradicar la violencia intrafamiliar y de género”, presidió la Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Además, ocupó la vicepresidencia de la Comisión de Seguridad Pública en la V Legislatura del Distrito Federal.

Como parte de las indagatorias, el representante social ordenó la intervención de agentes de la Policía de Investigación, a fin de ubicar cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México y privadas que hayan registrado los hechos.

Asimismo, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en fotografía e identificación forense trabajan en el caso. Será en las próximas horas cuando se determine la situación jurídica de los detenidos.