¿Estudias la preparatoria o bachillerato? Te tocan 800 pesotes de beca de AMLO

Preparatorianos.
Los alumnos de educación media superior también son beneficiados con una beca de AMLO
Preparatorianos.
Los alumnos de educación media superior también son beneficiados con una beca de AMLO

¿Estudias la preparatoria o bachillerato? Te tocan 800 pesotes de beca de AMLO

Preparatorianos.Los alumnos de educación media superior también son beneficiados con una beca de AMLO
Cuartoscuro
2019-04-05 |07:05 Hrs.Actualización07:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque a esa edad 800 pesos parecen una fortuna

La preparatoria es una de las mejores etapas de los estudiantes y es cuando verdaderamente comienza a importarte el dinero. Si actualmente cursas este nivel, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene para ti una beca de 800 pesos mensuales.

Para obtener una de las 4 millones de Becas Benito Juárez que otorgará el gobierno solo necesitas estar inscrito en alguna institución de educación pública de nivel medio superior de México y no estar recibiendo otro apoyo educativo por parte del gobierno federal. 

Este apoyo económico universal se otorgará bimestralmente durante un máximo de diez meses del ciclo escolar, a los jóvenes entre 14 y 21 años cumplidos al 31 de diciembre del 2019, inscritos en escuelas de educación media superior de modalidad escolarizada, no escolarizada y mixta, según las reglas de operación del programa.

Con este programa, el gobierno de AMLO busca que los jóvenes no deserten y permanezcan estudiando, con el fin de romper el círculo de la pobreza y lograr un desarrollo incluyente.

¿CÓMO INSCRIBIRTE?

Para inscribirte para recibir tu beca de 800 pesos deberás brindar tus datos en tu centro educativo a los voluntarios (directivos, trabajadores, académicos y estudiantes) que realizarán el censo de becas.

Además, cuando se te pida deberás verificar y actualizar tu identidad, matrícula, así como entregar la documentación que te pida el equipo de becas que te visitará en tu escuela.

Dependiendo del avance del registro obtendrás tu beca. En febrero pasado ya se comenzaron a repartir los primeros apoyos de este tipo.

Si tienes más dudas sobre la Becas Benito Juárez puedes comunicarte al teléfono de atención ciudadana: 01 800 500 50 50, en un horario de 09:00 a 18:00, de la hora centro de México. 

Otra opción es mandar un correo a esta dirección: atencion@prospera.gob.mx y revisar las redes sociales del sistema de Becas Benito Juárez, donde se publican actualizaciones al respecto.