Estos son los hospitales e institutos que atenderán COVID-19

Salud anunció cuáles serán los institutos y hospitales
Salud anunció cuáles serán los institutos y hospitales

Estos son los hospitales e institutos que atenderán COVID-19

Atención.Salud anunció cuáles serán los institutos y hospitales
Cuartoscuro
2020-03-29 |19:54 Hrs.Actualización19:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se habilitarán hospitales para la atención de enfermos 

La Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad informó la tarde de este domingo en conferencia de prensa que se llevará a cabo una reconversión hospitalaria para coordinar e integrar la respuesta de institutos y hospitales a la pandemia de COVID-19 en el país.

Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión, informó que para dicho fin, dividieron los institutos y hospitales en Centros COVID y Centros no COVID.

En los primeros se encuentran, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán , así como los hospitales General de México, Juárez de México, GEA González e Infantil de México.

Los Centros no COVID son los Institutos de Cancerología, Cardeología, Rehabilitación, Pediatría y Perinatología, además del Hopital GEA González, que tendrá un función mixta.

Reyes Terán descartó durante la conferencia de prensa que el presidente Andrés Manuel López Obrador sea un caso sospechoso de coronavirus. Dijo que los últimos días se le ha tomado la temperatura y que no ha presentado fiebre.