Esto es lo que sabemos sobre la (NO) #LeySeca en México por COVID-19

No se trata de una prohibición, el tema es que se parará la producción
No se trata de una prohibición, el tema es que se parará la producción

Esto es lo que sabemos sobre la (NO) #LeySeca en México por COVID-19

Adiós, chela.No se trata de una prohibición, el tema es que se parará la producción
Cuartoscuro
2020-04-01 |18:41 Hrs.Actualización18:41 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esto puede generar compras de pánico y más contagios 

En plena crisis por la pandemia del COVID-19 en México, hay una noticia que cayó como agua fría a la población: una supuesta Ley seca en varios estados. 

La información al respecto ha generado, en el caso de Nuevo León, compras de pánico, mientras que el rumor de que la medida se aplicaría en la CDMX llevó a la misma jefa de Gobierno capitalina a desmentir la prohibición. 

Peeeeero, ¿seguirá la venta de alcohol como normalmente se hace? No. 

En la reunión entre gobernadores y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que se celebró este 31 de marzo, se acordó que la producción de bebidas alcohólicas es una actividad NO ESENCIAL por lo que será suspendida. 

De acuerdo con Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León mejor conocido como 'el Bronco', la discusión no es un tema del estado sino a nivel nacional. 

"No es una discusión nuestra, es un acuerdo nacional, no van a trabajar las empresas cerveceras no va a trabajar la distribución, no es un elemento esencial, por tanto no habrá producto para vender", explicó en conferencia de prensa. 

"No hay ni habrá, las empresas cerveceras no trabajarán y por lo tanto tampoco habrá distribución de alcohol ni de cervezas y si no hay distribución, pues tampoco habrá venta a partir del día 3 (de abril)", agregó. 

Grupo Heineken informó este 1 de abril que dejará de surtir sus diferentes marcas de cerveza en México por la contingencia sanitaria. 

Esto, dijeron, se debe a que no es una de las actividades esenciales anunciadas por el Gobierno federal en la declaratoria.

En el portafolio del grupo figuran marcas de cerveza como Tecate, Indio, XX, Heineken, Carta Blanca, Affligem, Sol, Miller Lite, Lagunitas y Coors Light.

Heineken México Cuenta con 7 plantas productoras de cerveza, -una de ellas en Monterrey, Nuevo León-, y una maltera.