Pensiones, 'huachicoleo' y nuevo Metro: lo que anunció AMLO este domingo

El gobierno les brindará 2 mil 550 pesos bimestralmente
El gobierno les brindará 2 mil 550 pesos bimestralmente

Pensiones, 'huachicoleo' y nuevo Metro: lo que anunció AMLO este domingo

Pensión universal para adultos mayoresEl gobierno les brindará 2 mil 550 pesos bimestralmente
Notimex
2019-01-13 |14:56 Hrs.Actualización15:07 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque miles de adultos mayores no tienen trabajo formal ni pensión

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este domingo la entrega de tarjetas del programa social por el que los adultos mayores comenzarán a recibir bimestralmente 2 mil 550 pesos, el doble del apoyo que les otorgaban administraciones anteriores.

A partir de este lunes, 2 millones 500 mil adultos mayores recibirán el apoyo por parte del gobierno federal. Las autoridades tienen como meta que para febrero próximo se otorguen tarjetas de este programa a 8 millones 500 mil personas de la tercera edad.

López Obrador aseguró que el Presupuesto 2019 contempla 100 mil millones de pesos para el programa universal de apoyos para los adultos mayores, lo que permitirá que también sean beneficiarios pensionados y jubilados.

El presidente recordó que todos los programas sociales serán entregados de manera directa, a través del Banco del Bienestar y prometió que los ahorros que logre realizar su gobierno, como parte de su estrategia contra la corrupción y el robo de combustible, serán destinados a combatir la pobreza.

LUCHA CONTRA EL HUACHICOL

López Obrador reconoció que existe molestia entre la población debido a los problemas de distribución por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) para llevar combustibles a las gasolineras, y aseguró a los mexicanos que la lucha de su gobierno contra el huachicoleo, el robo de combustibles, seguirá adelante:

"Si me siguen apoyando, si tienen confianza en que esto se resolverá, vamos entre todos a sentirnos muy satisfechos de haber terminado con el huachicol"

«AMLO»

¿NUEVO METRO?

El presidente AMLO dijo que se cumplirá con el compromiso de conectar Iztapalapa con Valle de Chalco a través de una línea del Metro. "Ya se tiene el apoyo para que este año se empiecen a realizar los estudios y en el sexenio vamos a terminar el Metro desde Iztapalapa, desde el límite de la Ciudad de México con el Estado de México", prometió.

Con información de Notimex