Éste es el mayor riesgo para la economía de México y no tiene que ver con AMLO

AMLO y los empresarios.
El presidente electo de México ha dado buenas señales con los inversionistas
AMLO y los empresarios.
El presidente electo de México ha dado buenas señales con los inversionistas

Éste es el mayor riesgo para la economía de México y no tiene que ver con AMLO

AMLO y los empresarios.El presidente electo de México ha dado buenas señales con los inversionistas
Cuartoscuro
2018-08-24 |10:16 Hrs.Actualización10:16 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el crecimiento económico se ve reflejado en el dinero que tenemos en los bolsillos

El futuro acuerdo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha marcado en sus operadores un optimismo claro, pero existe una nueva preocupación para México y es "la amenaza de una desaceleración de su principal socio comercial", de acuerdo con una publicación de Bloomberg.

El texto escrito por Justin Villamil menciona la percepción de Luis Gonzali, administrador de dinero para Franklin Templeton Investments donde asegura que les preocupa una posible crisis en el país que gobierna Donald Trump.

"La política no nos preocupa mucho. Lo que nos preocupa más es que en 18 a 24 meses podríamos estar viendo una posible crisis en Estados Unidos"

«Luis Gonzali»

Gonzali, quien ayuda a revisar cifras multimillonarias en dólares para la compañía de inversiones estadounidense, aseguró que "México es el mercado emergente más vinculado a EU, por lo que nos golpeará más fuerte".

En la publicación se explica que el peso mexicano es de las únicas monedas en los mercados emergentes que en este año ha aumentado de valor y que esto coincide con el nuevo acuerdo del TLCAN y el discurso más calmado de Andrés Manuel López Obrador sobre los empresarios. 

Pero para Luis Gonzali ese "optimismo puede ser injustificado", ya que "la suerte económica de México está ligada a Estados Unidos" y la percepción de los próximos dos años de la economía del país vecino no es buena. 

También en el texto se menciona que Pacific Investment Management "estima una probabilidad de 70% de que la economía mundial entre en recesión durante los próximos cinco años cuando la política monetaria ultra laxa de EU a Europa llegue a su fin".

"Es probable que los bancos centrales tengan que elevar las tasas de interés rápidamente y por mucho para controlar la inflación", señaló Gonzali, al referirse a  la Reserva Federal del país norteamericano.

Además, Luis Gonzali dijo que durante los primeros años de gobierno de AMLO haya una "calma relativa" y que el disparo que han tenido los activos mexicanos, desde las elecciones del 1 de julio, no están en peligro.

Para finalizar, el analista compartió que "el riesgo más inminente que vemos vendrá del resto del mundo".

Puedes leer el artículo completo aquí