Este banco internacional respalda las medidas del gobierno de AMLO

Niveles de aprobación históricos.
Citibanamex destacó los niveles de popularidad de AMLO
Niveles de aprobación históricos.
Citibanamex destacó los niveles de popularidad de AMLO

Este banco internacional respalda las medidas del gobierno de AMLO

Niveles de aprobación históricos.Citibanamex destacó los niveles de popularidad de AMLO
Cuartoscuro
2019-02-28 |20:59 Hrs.Actualización20:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es uno de los grupos financieros más importantes en México

A punto de llegar a los primeros 100 días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la confianza del consumidor y el índice de aprobación del mandatario se encuentran en niveles históricamente altos, destacó Citibanamex.

El director general del grupo financiero, Ernesto Torres Cantú, dijo que esa es la visión que tiene el país sobre los tres meses transcurridos del gobierno del presidente López Obrador, y lo importante ahora es seguir construyendo sobre eso.

"No es una calificación de nosotros lo que importa. Lo que importa es cómo lo ve el país y yo creo que es muy claro: el índice de confianza del consumidor más grande de la historia y el porcentaje de aprobación más alto de cualquier presidente, yo creo que ahí está la respuesta"

«Ernesto Torres Cantú»

Al dar a conocer los resultados financieros de Citibanamex al cierre de 2018, el directivo consideró que lo importante es construir sobre de eso, “tenemos una gran oportunidad como país de mejorar de una vez por todas muchos en temas estructurales”.

Torres Cantú sostuvo que sin inversión no hay crecimiento, pero por muy grande que sea la inversión de un gobierno nunca es tan grande como la de la iniciativa privada, y para mantener estos flujos es fundamental la confianza, la cual e encuentra en su punto más alto desde que se mide este indicador.

El directivo de Citibanamex señaló que después de un “arranque movidón” del nuevo gobierno, el peso se ha apreciado y las tasas de interés han bajado, “todo eso habla de confianza, nos parece que se ha construido sobre dar más confianza a los mercados financieros globales".

Además, señaló que México no está exento de la desaceleración que registra la economía mundial, además “es normal” que en todos los primeros años de gobierno haya un menor ritmo de crecimiento, pues entra gente nueva y eso hace más lentos los procesos.

No obstante, subrayó Torres Cantú, es muy importante que ese periodo dure lo menos posible y se vuelve fundamental que se reactive la inversión pública en los siguientes trimestres del año, en particular los proyectos “chiquitos”, como remodelación de clínicas o escuelas, pues los grandes proyectos de infraestructura, como el Tren Maya, tardarán más tiempo.

“Todo lo que implique transparencia, economía de mercado y respeto a las instituciones construye confianza”, afirmó el directivo, al señalar que un ejemplo positivo de esto es el nombramiento de Jonathan Heath y Gerardo Esquivel como subgobernadores del Banco de México (Banxico).

Por el contrario, dijo, cuando hay comentarios que pudieran implicar el no respeto a las instituciones crean mucha incertidumbre, como pasó cuando se anunció una posible revisión o eliminación de algunas comisiones bancarias, iniciativa que no ha prosperado.

También, el director general de Citibanamex afirmó que hasta ahora el nuevo gobierno ha dado señales en dos puntos que son fundamentales: el respeto a las instituciones y la economía de mercado.

Con información de Notimex