AMLO responde a Banxico: vamos a demostrar que la economía va a crecer más

Optimista.
El presidente consideró que hay un buen ambiente entre el gobierno y la iniciativa privada
Optimista.
El presidente consideró que hay un buen ambiente entre el gobierno y la iniciativa privada

AMLO responde a Banxico: vamos a demostrar que la economía va a crecer más

Optimista.El presidente consideró que hay un buen ambiente entre el gobierno y la iniciativa privada
YouTube/Gobierno de México
2019-02-28 |08:59 Hrs.Actualización08:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el futuro de la economía impacta en el bolsillo de todos los mexicanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que le demostrará a quienes están pronosticando que la economía crecerá poco durante su primer año de gobierno, que el crecimiento será mayor.

Este miércoles, el Banco de México recortó su pronóstico de crecimiento para la economía de un rango de 1.7 - 2.7% a uno de 1.1 - 2.1%.

Ante este pronóstico, el titular del Ejecutivo consideró que este planteamiento tiene un determinado contexto que merece ser revisado.

"Las expectativas de crecimiento hay que verlas con los antecedentes, como todo, se tiene que ver en contexto, no se puede solo ver el árbol sin el bosque, y ustedes que se dedican a la comunicación, saben perfectamente que en cualquier nota que elaboren siempre tienen que poner un contexto, enmarcarla, poner los antecedentes... Ahora están diciendo que el primer año de nosotros va a crecer a un 1.6%, está bien, lo aceptamos, estamos empezando, les vamos a demostrar que va a crecer más la economía".

López Obrador puso como referencia que durante el primer año del expresidente Ernesto Zedillo (1995), la economía se cayó 7 puntos porcentuales; en el primer año de Vicente Fox (2001), la economía descendió; y en el primer año de Felipe Calderón (2007) se registró un crecimiento económico de 2.4%.

"Sin embargo en el último año de Vicente Fox la economía había crecido 5.2% y en el primer año de Calderón solo lo hizo 2.4%, es decir, se le cayó el crecimiento casi a la mitad. Ya en el primer año del expresidente Peña Nieto el crecimiento fue de 1.4%.

El presidente de México destacó el compromiso que hizo ayer con el Consejo Coordinador Empresarial para que en el sexenio salgan de la pobreza extrema los mexicanos que viven bajo esta condición y crecer al 4% anual.

"Las dos propuestas son muy importantes y le agregaría una tercera: acabar con la corrupción, esa va a ser la otra aportación, el otro legado que vamos a dejar", destacó AMLO.