Estas son las dos versiones sobre el caso de Ana Gabriela Guevara

Senadora.
El pasado 11 de diciembre, la legisladora del PT fue golpeada cuando regresaba a la Ciudad de México en su motocicleta
Senadora.
El pasado 11 de diciembre, la legisladora del PT fue golpeada cuando regresaba a la Ciudad de México en su motocicleta

Estas son las dos versiones sobre el caso de Ana Gabriela Guevara

Senadora.El pasado 11 de diciembre, la legisladora del PT fue golpeada cuando regresaba a la Ciudad de México en su motocicleta
Cuartoscuro
2016-12-22 |19:23 Hrs.Actualización19:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque una cosa sí sabemos: agredieron a una mujer hasta llevarla al hospital

La historia de la agresión contra la senadora del PT, Ana Gabriela Guevara, parece que tiene una nueva versión.

Este jueves se difundió en algunos medios de comunicación la supuesta versión de los agresores, la cual contradice lo dicho por ella hace una semana.

Aquí te contamos ambas caras de la moneda.

VERSIÓN DE GUEVARA

La senadora Ana Gabriela Guevara fue agredida el pasado 11 de diciembre por cuatro hombres, según su propio testimonio, cuando ella viajaba en motocicleta de Valle de Bravo a la Ciudad de México.

Los hombres, a bordo de un vehículo del Estado de México, golpearon a la motocicleta de la exmedallista olímpica, dijo la senadora en un comunicado.

Después del impacto, la senadora dijo que los hombres se bajaron del auto para golpearla y patearla en las costillas y cara. Guevara iba acompañada por Karina Rincón abordo de otra motocicleta, a la cual no agredieron.

El hecho ocurrió al salir de la autopista procedente de Valle de Bravo al tomar la carretera México – Toluca. Guevara aclaró que pudo continuar su viaje hasta tener contacto con una unidad de Policía Federal a la altura del km 26 (15-D) México - La Marquesa.

La senadora del PT fue trasladada al hospital ABC de Santa Fe para su valoración médica, "siendo diagnosticada con un traumatismo facial que ameritó un procedimiento quirúrgico que afortunadamente no pone en peligro mi vida", dijo Guevara.

Días después de los hechos, las autoridades encontraron la camioneta de los agresosres y agarraron a un posible responsable. Por su lado, la sonorense dijo a medios que impulsaría una campaña para acabar con la violencia.

LA OTRA VERSIÓN

El periodista José Ureña, colaborador del periódico 24 Horas, publicó este jueves otra versión atribuyendo a los agresores.

De acuerdo con esta historia, aquel 11 de diciembre el tránsito hacia la capital era pesado. La senadora, al querer adelantarse, golpeó levemente la camioneta y, enojada por el golpe, se bajó a reclamar y golpear los vidrios del automóvil. 

El conductor, cuya identidad no reveló el periodista, trató de calmarla y explicarle que ella había sido la culpable. 

Y tampoco eran cuatro hombres, según esta versión. "En realidad, el conductor era acompañado por su esposa –plenamente identificada por este reportero–, su hija adolescente y el novio de ésta, también joven y quien, según sus propias versiones, no se involucró", escribió Ureña.

La pelea, según el relato, solo fue entre Guevara y el agresor, hasta que la acompañante de la senadora gritó que "era mujer" y ahí se detuvo todo.

¿Y qué pasó después? Luego de los hechos, la hospitalización, la detención y las investigaciones, la Comisión Política del PT tuvo una reunión, dice el periodista, en donde salió un detalle más: Ana Guevara estaba ebria o al menos conducía con aliento alcohólico, por lo cual su partido le habría pedido "no hacer más escándalo".

RESPUESTA PETISTA

Este jueves, el partido ya reaccionó a la supuesta versión del periodista José Ureña.

"El PT rechaza enérgicamente que los responsables, buscando su defensa, intenten cambiar la versión de los hechos cuando es evidente que se trató de una agresión con dolo, alevosía y ventaja. No admitiremos ni una expresión que difame o calumnie la honorabilidad de la quien fuera una de las deportistas mexicanas más destacas en el mundo y que fue víctima de la violencia"

Han pasado 11 días y hasta el momento las autoridades del Estado de México no ha dado con los responsables, sin embargo, no lo entendemos puesto que ellos andan libres y hasta dando declaraciones, agrega el organismo.

Por lo tanto, el PT dijo que "reitera su apoyo irrestricto a la senadora" e "insta de nueva cuenta a las autoridades a no dejar impune el caso y castigue a los culpables".