Esta es la zona más beneficiada por las obras del gobierno de Peña Nieto

Desarrollo.
El titular de la SCT dijo que la zona centro del país la prioridad para mejorar la movilidad
Desarrollo.
El titular de la SCT dijo que la zona centro del país la prioridad para mejorar la movilidad

Esta es la zona más beneficiada por las obras del gobierno de Peña Nieto

Desarrollo.El titular de la SCT dijo que la zona centro del país la prioridad para mejorar la movilidad
Cuartoscuro
2017-03-30 |18:25 Hrs.Actualización18:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque todos quieren menos tráfico en su ciudad

Para facilitar la movilidad y beneficiar el desarrollo económico en una de las zonas claves en la economía de México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la zona centro del país es la región más beneficiada del plan de infraestructura 2014-2018. 

El secretario Gerardo Ruiz Esparza dijo que gran parte de los proyectos que se contemplaron en el programa se realizaron en la Zona Metropolitana del Valle de México, región que contempla el 35% de la producción nacional. 

"Desde el inicio de esta administración, mejorar la conectividad zona centro del país ha sido una prioridad. La concentración industrial, comercial, financiera y poblacional más importante de la república reside en esta zona estratégica", refirió el titular de comunicaciones y transportes.

La SCT informó la conclusión de cinco proyectos para mejorar accesos a la Ciudad de México: la ampliaciones de la autopistas La Marquesa-Toluca, México-Puebla, México-Pachuca, Chalco-Cuautla y la interconexión del Segundo Piso del Periférico con la Caseta de Tlalpan. 

No obstante, Ruiz Esparza comentó que su dependencia ha levantado obras de conectividad carretera en todas las entidades del país, a las que contribuyen al desarrollo económico y bienestar social. 

De acuerdo con el vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, este programa prevé 743 proyectos con una inversión de 7.7 billones de pesos provenientes del sector público y privado, por lo que lo calificó como el más ambicioso en la historia de México.

"Parte importante de este plan se desarrolla en la Zona Metropolitana del Valle de México en la que habitamos más de 20 millones de personas, lo que la convierte en la cuarta urbe más poblada del planeta", dijo el vocero presidencial. 

Sánchez Hernández recordó que el gobierno federal también está llevando otras obras trascendentes que se ubicarán en la zona metropolitana de la Ciudad de México, como es el nuevo aeropuerto capitalino y el Tren Interubano México-Toluca.