Esta es la solución de AMLO para detener la migración

El presidente electo dijo que trabajará en un plan junto con el gobierno de Estados Unidos
El presidente electo dijo que trabajará en un plan junto con el gobierno de Estados Unidos

Esta es la solución de AMLO para detener la migración

Propuesta.El presidente electo dijo que trabajará en un plan junto con el gobierno de Estados Unidos
Cuartoscuro
2018-10-19 |18:12 Hrs.Actualización18:12 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO asumirá el poder el 1 de diciembre y ofreció visas de trabajo a los migrantes centroamericanos

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, dijo este viernes que tiene un plan para ayudar a acabar con la crisis de migración en los países centroamericanos que cruzan por México para llegar a Estados Unidos.

En conferencia de prensa desde Nuevo Léon, comentó que se buscará un acuerdo de inversión entre Estados Unidos, México, Canadá, que incluya a países centroamericanos, para impulsar actividades productivas para que la gente no se vea con la necesidad de inmigrar.

López Obrador dijo que es un plan de creación de cortinas para ir reteniendo a los mexicanos y centroamericanos en sus pueblos y regiones" para evitar con ello la migración.

Tras comentar que el presidente de Estados Unidos, Franklin Roosevelt, realizó un plan parecido que sacó de la crisis a su país dando trabajo a todo el pueblo, dijo que cuando ha hablado con el presidente Donald Trump le propuso un plan de inversión que implique destinar 30 mil millones de dólares para el desarrollo de Centroamérica y México.

López Obrador añadió que existe la disposición de que haya un arreglo, todo esto tomando en cuenta al gobierno actual, encargado de conducir a este asunto.

Indicó que es importante garantizar los derechos humanos, para lo cual se deben buscar opciones y alternativas escuchando a todas las partes, así como encontrar acuerdos, "porque la política se inventó para evitar la confrontación y la guerra".

El presidente electo comentó que en tanto se consolida el programa de cooperación, se debe dar protección a migrantes y garantizar sus derechos, sin que haya maltrato, y recordó que en el caso de México él planteó visas de trabajo, "porque se tendrá posibilidad de crear muchos empleos, posibilidad de recursos".

En ese sentido mencionó que se tiene prevista la siembra de un millón de hectáreas, donde se ocuparán 400 mil trabajadores; se trabajará en mil 500 kilómetros de vías férreas, para impulsar el desarrollo del Istmo de Tehuantepec; se modernizarán los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos; se construirá la vía de un tren para contenedores en el Istmo, "se tendrá mucho trabajo en el sur, sureste".

Descartó que esto genere malestar entre la población del sur de país, pues entidades como Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Campeche y otros, "hay mucha solidaridad con los pueblos de América Central y cuando hay fraternidad alcanza para todos".