VIDEO: Así fue la llegada de Javier Duarte a su audiencia en Guatemala

2017-04-19 |10:55 Hrs.Actualización14:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Duarte es acusado en México de desviar 35,000 millones de pesos

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, llegó a la Torre de Tribunales del Palacio de Justicia de Guatemala al rededor de las 13:00 horas de la Ciudad de México para presentarse a su primera audiencia, donde deberá escuchar los delitos de los que se le acusan.

Duarte llegó custodiado por un fuerte dispositivo de seguridad y no quiso hablar con la prensa, que lo cuestionaba sobre cómo se sentía y si se arrepentía de algo.

El exmandatario, vestido con una camisa a cuadros, caminó por un pasillo en donde le quitaron los zapatos para posteriormente trasladarlo a una celda preventiva donde esperará su ingreso a la sala de audiencias número 4, dedicada a asuntos de narcotráfico.

LA CELDA

Momentos antes de que inicie su audiencia en Guatemala, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, permanecerá en una celda junto a pandilleros y Maras Salvatrucha. 

Los separos se ubican dentro el estacionamiento de la Torre de Tribunales del Palacio de Justicia de Guatemala, donde, hasta el momento se encuentran algunos guardias penitenciarios y grupos de pandilleros recluidos en otras celdas. 

Para llegar a la celda, el exgobernador bajará la rampa del estacionamiento del inmueble, donde será fichado, le tomarán sus datos, le cacharán y le quitarán el calzado. Este camino se le conoce como el "pasillo de la verguenza". 

Se espera que Duarte de Ochoa llegue a las 11:30 horas (hora de México) a la Torre de Tribunales procedente del cuartel militar de Matamoros, Guatemala, en condición de reo de alta peligrosidad. 

Esta es la sala de audiencia donde el exgobernador tendrá su audiencia.