Espriú: Nuevo Aeropuerto estaría listo para 2023

El NAIM.
Un aspecto aéreo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México
El NAIM.
Un aspecto aéreo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México

Espriú: Nuevo Aeropuerto estaría listo para 2023

El NAIM.Un aspecto aéreo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México
Twitter/@NvoAeropuertoMx
2018-07-08 |09:41 Hrs.Actualización09:41 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este fue uno de los temas más polémicos de la campaña presidencial de AMLO

Javier Jiménez Espriú, quien se perfila como el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) estaría listo para 2023 y no en 2020 como originalmente contempló el gobierno federal.

Jiménez Espriú explicó que se logrará la terminación de la obra en 2023 siempre y cuando no se interrumpa su construcción.

Luego de sostener un reunión a puerta cerrada con parte del gabinete del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el ingeniero reiteró que solo se cuentan con tres posibles soluciones para el seguimiento de la construcción del Nuevo Aeropuerto.

La primera sería continuar la obra con los términos actuales, una vez que se haya realizado un ejercicio de transparencia de los contratos; la segunda que la construcción estuviera financiada por el sector privado y la tercera es hacer una terminal con dos pistas en la base militar de Santa Lucía.

Además Jiménez Espriú adelantó que la SCT contaría con un presupuesto de 25 millones de pesos para las obras que se realizarán en el Istmo de Tehuantepec.

Durante sus actos proselitistas, López Obrador aseguró que crearía un corredor Transístmico para el Desarrollo Integral del Istmo de Tehuantepec.

Al preguntarle sobre las refinarías, detalló que se construirán dos durante la administración de AMLO, además de buscar una transición pronta hacia las nuevas energías renovables tales como la solar y la eólica.