España 'rechaza tajantemente las injustificadas declaraciones de AMLO'

El ministro de Exteriores de España dijo que las relaciones con México tienen lazos humanos, culturales y económicos
El ministro de Exteriores de España dijo que las relaciones con México tienen lazos humanos, culturales y económicos
Internacional.El ministro de Exteriores de España dijo que las relaciones con México tienen lazos humanos, culturales y económicos
Cuartoscuro/Tw: @jmalbares
Nación321
2022-02-10 |13:22 Hrs.Actualización13:21 Hrs.


José Manuel Albares, ministro de Relaciones Exteriores de España, aseguró que su gobierno rechaza "tajantemente" las injustificadas declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre pausar las relaciones entre las dos naciones; así como en contra de las empresas del país ibérico y los conflictos que han tenido a lo largo de la historia.

"Se publicó un comunicado en el cual el Gobierno de España rechaza tajantemente las injustificadas declaraciones del presidente de México en estos últimos días, tanto ayer como hoy, donde ha vuelto a hablar sobre España y sobre las empresas españolas", dijo en entrevista con medios de comunicación internacionales.

El funcionario aseguró que "la relación de España con México se sostiene sobre muy profundos lazos humanos, culturales e históricos. España es el segundo inversor en México y la inversión mexicana en España alcanza ya os 25 mil millones de euros. Hay muchas empresas españolas en México y cada vez hay más empresas mexicanas en España".

En el comunicado, el gobierno del país europeo afirma que su nación y México son socios estratégicos "y estamos unidos por profundos lazos humanos, culturales, históricos, lingüísticos y económicos". También resaltaron que que más de 175 mil españoles viven en México y cerca de 30 mil mexicanos residen en España.

Además, el gobierno español refirió que trabajará "por mantener las mejores relaciones con México y reforzar los lazos con este pueblo hermano. El Gobierno desea unas relaciones basadas en el respeto mutuo, como quieren los españoles y los mexicanos, sin este tipo de manifestaciones".