¡Eso calienta! AMLO revela lo que verdaderamente le enoja

Confesión.
AMLO afirmó que en su gobierno no habrá concesiones para sus familiares y amigos
Confesión.
AMLO afirmó que en su gobierno no habrá concesiones para sus familiares y amigos

¡Eso calienta! AMLO revela lo que verdaderamente le enoja

Confesión.AMLO afirmó que en su gobierno no habrá concesiones para sus familiares y amigos
YouTube/Gobierno de México
2019-06-03 |09:19 Hrs.Actualización09:26 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque sobre aviso no hay engaño para los colaboradores de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este lunes lo que verdaderamente le enoja en su encargo como presidente. 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO aseguró estar convencido cada vez más de que el principal problema de México es la corrupción.

"Cada vez me da más coraje, eso es lo que me enoja, no me enoja el que digan que se van a eliminar los gatos de Palacio, pobres gatos, ¿qué culpa tienen?, o que quieren saber de qué religión soy, o que por qué no canto el Himno Nacional o cómo voy a empezar una refinería si no hay estudio de impacto ambiental, o que no va a costar 8 mi millones de dólares sino el doble, según los expertos, eso no me enoja, me enoja mucho la corrupción, eso es lo que más me enoja, nada más que no se lo digan a nadie, esto que quede aquí entre nosotros", aseguró López Obrador.


El presidente de México fue cuestionado sobre las personas que, presumiendo una relación cercana con él, tratan de hacer negocios en los estados, a lo que López Obrador contestó que no va a permitir la corrupción, la impunidad, el influyentismo, el amiguismo o el nepotismo, "ninguna de esas lacras de la política".

"Entonces se informa a todos: trátese de quien se trate, no tengo en esta misión, en esta tarea que me ha encomendado el pueblo de México, no tengo para asuntos públicos esposa, hijos, hermanos, nueras, familia, para asuntos públicos, no puede ningún familiar del presidente actuar con prepotencia o hacer uso de influencias, porque no aplica", agregó el presidente.

AMLO agregó que está a punto de escribir un memorándum sobre este tema para que quede clara su postura al respecto.

 "Y si no aplica para mis familiares, no aplica para nadie, nada de que somos amigos, nada de que 'somos compañeros de lucha, llevamos muchos años juntos', pero se olvida el por qué fue este movimiento y cuál es nuestra misión, no hay ninguna relación con nadie, eso debe de quedar absolutamente claro, lo digo porque hay vivales y quienes todavía no entienden, eso se percibe, o están tan enfermos por la ambición al dinero que les entra por un oído y les sale por otro, pero ya saben que yo soy muy terco, soy muy perseverante, pero aunque parezca disco rayado lo voy a seguir diciendo, entonces no va a prosperar este intento de rectificación, no voy a dar ni un paso atrás".

Desde su campaña presidencial en 2018, Andrés Manuel López Obrador ha dicho que el principal problema de México es la corrupción, en particular la que ejercieron los funcionarios de primer nivel incluyendo los expresidentes mexicanos.

Por tal motivo, uno de los ejes centrales de la Cuarta Transformación es acabar con la corrupción en todos los niveles de gobierno.