Enrique Peña Nieto llama a firmar pacto mundial por la migración

Invitado.
El presidente participó en el Global Business Forum 2018 de Bloomberg
Invitado.
El presidente participó en el Global Business Forum 2018 de Bloomberg

Enrique Peña Nieto llama a firmar pacto mundial por la migración

Invitado.El presidente participó en el Global Business Forum 2018 de Bloomberg
Especial
2018-09-26 |16:22 Hrs.Actualización16:22 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque hay 250 millones de migrantes internacionales, según el presidente mexicano

Durante su participación en el Global Business Forum 2018 de Bloomberg, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a la firma del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, en diciembre próximo en Marrakech, Marruecos, el cual, dijo, permitirá tender puentes y aumentar la prosperidad de las naciones.

En su participación, el mandatario pidió a los estados que conforman el pacto, apoyado por la Organización de las Naciones Unidas, traducir los esfuerzos en acciones por los migrantes en el mundo.

"Hacemos un llamado a todos los países y Estados parte a traducir el pacto en acciones concretas basados en el sentido de responsabilidad concreta… no dejemos escapar esta oportunidad única de tender puentes y aumentar la prosperidad de nuestras sociedades"

«Enrique Peña Nieto»

Señaló que por medio del multilateralismo se puede fortalecer la gobernanza de la migración y aprovechar los beneficios económicos que deja en las naciones receptoras.

“Hay 250 millones de migrantes internacionales, que representan el 3.4% de la población total. Si canalizamos mejor su potencial, la migración puede ser una gran oportunidad para fomentar el desarrollo económico y social mundial”, dijo.

Se estima que en 2017, las remesas de los migrantes contribuyeron con 600 mil millones de dólares de la economía global, el triple de la ayuda oficial al desarrollo, además de que el 85% de los ingresos de los migrantes se queda en los países de destino, sostuvo el mandatario.

El documento señalado por Peña Nieto será firmado por los estados miembros de la ONU (con excepción de Estados Unidos) en una cumbre que se celebrará los días 10 y 11 de diciembre en Marrakech.

El documento consta de 23 objetivos, entre los que se encuentran medidas contra la trata o la separación de las familias.

Por si quieres ver toda la participación de Enrique Peña Nieto te dejamos el video: