Enfrentar al crimen desafío, uno de los principales retos del país: Enrique Peña

El presidente señala que se deben reconocer los pendientes en materia de seguridad, pero también los avances
El presidente señala que se deben reconocer los pendientes en materia de seguridad, pero también los avances

Enfrentar al crimen desafío, uno de los principales retos del país: Enrique Peña

Seguridad.El presidente señala que se deben reconocer los pendientes en materia de seguridad, pero también los avances
Presidencia
2016-11-07 |16:30 Hrs.Actualización16:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

La seguridad es uno de los problemas que más le preocupa a la población

El desafío que tiene México en materia de inseguridad es mayor porque el crimen organizado está mejor preparado, reconoció el presidente Enrique Peña Nieto, quien se pronunció porque gobierno y sociedad tracen una agenda transexenal para hacer frente a este flagelo.

Al participar en la inauguración del 5 Foro Nacional Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policías, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el primer mandatario reconoció que a dos años de que termine su administración, todavía se puede impulsar una estrategia para definir con mayor precisión la política que debe seguir el Estado mexicano para atender el problema de la inseguridad.

Ante María Elena Morera, presidenta de la organización Causa en Común y el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, y acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes, Peña Nieto admitió que el principal desafío es por la presencia del crimen organizado.

"Hoy es cierto, el reto está ahí, el desafío es aún mayor porque hoy enfrentamos al crimen organizado que está también mejor preparado, que no se ajusta a ninguna ley, a ningún protocolo, a ninguna exigencia".

En su discurso, el presidente destacó la reducción de algunos índices delictivos en comparación con las cifras que recibió del gobierno anterior, aunque reconoció que este año han incrementado algunos delitos.

Peña Nieto resaltó los alcances de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que en su gobierno tuvo el mayor impulso e inversión.

Dijo que con este nuevo esquema se atienden todos los casos pendientes del sistema de justicia, muchos de los cuales no son tan sonados en los medios de comunicación, los cuales a veces sólo dan seguimiento a otros casos específicos.