Empresa a cargo de elevador del IMSS, también daba mantenimiento al Metro

El monto de estos contratos a diversas dependencias suman cerca de 34 millones de pesos
El monto de estos contratos a diversas dependencias suman cerca de 34 millones de pesos
En la mira.El monto de estos contratos a diversas dependencias suman cerca de 34 millones de pesos
Especial
Nación321
2023-07-11 |21:55 Hrs.Actualización21:55 Hrs.

En medio de la polémica por la muerte de una pequeña de 6 años de edad, quien quedó prensada en un elevador de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Quintana Roo, ahora se saben más datos del caso.

Tras una revisión a contratos públicos, El Universal dio a conocer que la empresa Soluciones Integrales de Transportación Vertical en Mexico Sitravem SA de CV, encargada de darle mantenimiento a los elevadores del Hospital General de Zona (HGZ) No. 18, en Playa del Carmen, Quintana Roo, ha recibido diversos contratos por parte del IMSS, pero también del Metro de la Ciudad de México y el Instituto de Salud del Estado de México. 

El monto de estos contratos, se detalló, suma cerca de 34 millones de pesos.

Según las referencias fiscales, la empresa tiene su domicilio fiscal en la colonia Las Américas, Ecatepec, Estado de México y está inscrita en el Registro Público de Toluca, Estado de México con el folio mercantil electrónico 2018048662 con fecha del 15 de junio de 2018.

En el caso de los contratos entre el Metro y la empresa, se detalla, según documentos de la plataforma Compranet, que el sistema de transporte capitalino le entregó el 28 de diciembre de 2020, un contrato anual por un monto máximo de 15.5 millones de pesos a Soluciones Integrales, para el mantenimiento preventivo correctivo de elevadores marca Kone, Orona Vittoria y Thyssen instalados en los edificios y líneas 1, 2, 3, 9, A y B.

En el documento se aseguraba que la empresa tiene la "capacidad, equipo, herramientas, instalaciones, recursos económicos, humanos y materiales y la organización" para cumplir con el contrato.