Embajadores de América Latina se 'suman' a la cuarta transformación de AMLO

Reunión.
López Obrador y representantes de los países latinos y del Caribe
Reunión.
López Obrador y representantes de los países latinos y del Caribe

Embajadores de América Latina se 'suman' a la cuarta transformación de AMLO

Reunión.López Obrador y representantes de los países latinos y del Caribe
Twittrer López Obrador
2018-08-29 |15:33 Hrs.Actualización15:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque López Obrador se está reuniendo con representantes de otros países y todavía ni toma posesión

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, se reunió este miércoles con embajadores de los países de América Latina y el Caribe, quienes le desearon éxito en su mandato.

Mediante un mensaje publicado en sus redes sociales, el tabasqueño compartió las palabras que le dirigió el embajador de Haití, Marie Joseph Guy. 

"Reconocemos la tenacidad mostrada por usted, señor presidente, y por sus seguidores a lo largo de varios años de lucha política para la construcción de un sólido liderazgo y una organización capaz de llegar a la Presidencia de México", dijo el embajador.

El mismo embajador agregó que "estamos aquí en familia para desearle éxito y al fin llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México como usted se lo ha propuesto".

Por su parte, López Obrador señaló que el próximo gobierno de México siempre va a buscar la unidad y cooperación de la región: nuestra política exterior se guiará por los principios de autodeterminación y respeto a la no intervención de los pueblos, de solución pacífica de las controversias.

INVITADOS

A la reunión con el presidente electo estuvieron los embajadores: Oliver del Cid, de Belice; Marie Joseph Guy Lamothe, República de Haití; Jorge Alberto Delgado Fernández, República de Uruguay; Manuel Ricardo Pérez González, República de Panamá; María Lourdes Urbaneja Durant, Venezuela.

También estuvieron: Julio Hernán Garro Gálvez, Perú; Alden Rivera Montes, Honduras; Patricia Cárdenas Santamaría, Colombia; José Vladimir Crespo Fernández, Estado Plurinacional Bolivia; Pedro Juan Núñez Mosquera, República de Cuba; Alejandro González Pons, República Dominicana.

Asimismo, participaron: Mauricio Carvalho Lyrio, Brasil; Ezequiel Sabor, Argentina; Nelson Rafael Olivero García, Guatemala; Sr. Carlos Enrique Cáceres Chávez, El Salvador; Domingo Arteaga Echeverría, Chile; y Leonardo Arízaga Schemegel, Ecuador.

Estuvieron presentes los encargados de negocios: Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Nicaragua; Sherrick Omaine Matthew, Jamaica; María Gabriela Castillo García, Costa Rica; Roberto Pauly Fernández, Paraguay.