Ellos serán los empresarios que aconsejarán a AMLO durante su presidencia

Los elegidos.
Estos hombres exitosos en el mundo de los negocios formarán parte del Consejo Asesor Empresarial
Los elegidos.
Estos hombres exitosos en el mundo de los negocios formarán parte del Consejo Asesor Empresarial

Ellos serán los empresarios que aconsejarán a AMLO durante su presidencia

Los elegidos.Estos hombres exitosos en el mundo de los negocios formarán parte del Consejo Asesor Empresarial
Especial
2018-11-15 |19:20 Hrs.Actualización19:20 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estos millonarios aconsejarán al próximo presidente de México

Uno de los hombres más ricos del mundo, el nieto de un expresidente y el copresidente ejecutivo de Grupo Televisa son algunos de los empresarios que aconsejarán a Andrés Manuel López Obrador durante su presidencia.

El presidente electo anunció lo anterior mediante un video que publicó este jueves a través de sus redes sociales.


Estos son los perfiles de los hombres de negocios que apoyarán López Obrador desde el 1 de diciembre a través del Consejo Asesor Empresarial.

RICARDO SALINAS PLIEGO

Es el fundador y presidente de Grupo Salinas que incluye a las empresas TV Azteca, Banco Azteca, tiendas Elektra y la cablera Total Play. 

El hombre de 63 años tiene una fortuna valorada en 7 mil 100 millones de dólares, lo que lo coloca en el puesto 222 de los hombres más ricos del mundo, de acuerdo con el ranking 2018 de la revista Forbes.

El pasado 28 de mayo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que Ricardo Salinas Pliego era un empresario con dimensión social.

"No le quiero hacer la barba, no soy lambiscón pero me gusta decir lo que siento, mi pecho no es bodega, el director de esta fundación tiene dinero, pero tiene dimensión social: Ricardo Salinas. Hay otros empresarios que son traficantes de influencias, no aportan nada, se dedican a saquear y a robar, no tienen llenadera, ahora se están oponiendo al cambio en el país, ven que la situación es difícil en el país y ellos quieren seguir manteniendo sus privilegios", destacó López Obrador en aquella ocasión.

OLEGARIO VÁZQUEZ ALDIREs el director general de Grupo Empresarial Ángeles, propietaria de Hospitales Ángeles, Hoteles Camino Real, Grupo Financiero Multiva y Grupo Imagen, esta última opera Imagen Radio, RMX, Excélsior, Excélsior Televisión e Imagen Televisión.

Este empresario de 46 años es uno de los 300 Líderes Mexicanos.

Vázquez Aldir es hijo de Olegario Vázquez Raña, el propietario del Grupo Empresarial Ángeles.

CARLOS HANK GONZÁLEZ

Este empresario de 47 años es presidente de Grupo Financiero Banorte y parte de una familia de empresarios y políticos.

Es hijo del reconocido empresario Carlos Hank Rhon, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Interacciones y de Grupo Hermes.

Su tío, Jorge Hank Rhon es un empresario y político mexicano, integrante del PRI que fue alcalde de Tijuana y candidato a gobernador de Baja California. Este priista Convirtió a la ciudad fronteriza en la segunda urbe con más casinos de México, a través de su marca Caliente.

Además, su abuelo Carlos Hank González fue un político mexicano que destacó en el PRI, partido con el que llegó a ser gobernador del Estado de México y fue considerado el líder del Grupo Atlacomulco.

BERNARDO GÓMEZ MARTÍNEZ

Es el co-presidente ejecutivo de Grupo Televisa y fue exdirector adjunto a la Presidencia de Grupo Televisa y expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión.

A sus 51 años, ha sido responsable de los contenidos de Noticieros Televisa y de las relaciones del consorcio con los distintos niveles de gobierno del país en los sectores ejecutivo, legislativo y judicial, así como con los partidos políticos.

Al lado de Emilio Azcárraga Jean, José Bastón y Alfonso de Angoitia, diseña las estrategias de operación, negocios y expansión del grupo.

DANIEL CHÁVEZ MORÁN

Es el el CEO de Grupo Vidanta, una empresa que desarrolla y opera destinos vacacionales, hoteles de lujo, campos de golf, bienes raíces, infraestructura de turismo y entretenimiento.

De 67 años, el originario de Chihuahua recibió en 2016 el premio al empresario del año en la categoría de Turismo por su trayectoria empresarial en el desarrollo hotelero.

Dicho galardón le fue otorgado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (Concanaco Servytur).

MIGUEL RINCÓN ARREDONDOEs el director ejecutivo y presidente del Consejo de Administración de Bio-Pappel, una compañía mexicana que nació en la década de los 80 y que en 2014 compró Scribe.

La empresa cuenta con 7 mil 500 empleados en 31 plantas industriales en México y el sur de Estados Unidos. Además, es el mayor reciclador de papel en el país y líder en proceso de blanqueado de papel sin cloro.

SERGIO GUTIÉRREZ MUGUERZA

Este empresario de 67 años es el director general de la empresa DeAcero.

El originario de Monterrey, Nuevo León, ha sido presidente ejecutivo del Parque Fundidora, miembro del “Grupo de los 10”, miembro del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, miembro del Consejo Nacional Financiero Bancomer y la Udem, presidente de la Caintra e integrante del Consejo de TV Azteca, Farmacias del Ahorro y Banco de México.

En 2017, el Congreso del Estado de Nuevo León le otorgó la Medalla de Honor “Fray Servando Teresa de Mier” por su labor empresarial.

MIGUEL ALEMÁN MAGNANI

El hombre de 52 años es el presidente del Grupo Alemán (GALEM) y presidente ejecutivo de ABC, Aerolíneas Interjet. Es hijo del exgobernador de Veracruz Miguel Alemán Velasco y nieto del expresidente de México, Miguel Alemán Valdés.

Desempeñó cargos de dirección en diferentes áreas de Grupo Televisa como vicepresidente de Imagen y Desarrollo Tecnológico, vicepresidente de Imagen Corporativa y vicepresidente de Promoción, Publicidad y Prensa. 

De igual manera fue accionista y consejero propietario del Consejo de Administración de Televisa donde participó en el diseño del plan estratégico de desarrollo de la empresa.